La Junta destina 16 millones a las comunidades de propietarios para rehabilitar edificios

7.000 familias se beneficiarán de la iniciativa según el delegado de Fomento, Francisco Fernández España

El delegado de Fomento y Turismo, de la Junta de Andalucía en Málaga, Francisco Fernández España, hamnatenido una reunión con el Presidente del Colegio de Administradores de Fincas,Fernando Pastor y el secretario Alvaro Muñoz, para dar a conocer una nueva línea de ayudas a la rehabilitación de edificios para comunidades de propietarios, dotada con 16 millones de euros y que beneficiará a más de 7.000 familias en Andalucia.

Estas nueva ayuda va destinada a las comunidades de propietarios de viviendas con ingresos limitados, si bien en esta nueva convocatoria de 2016 se ha modificado el límite de ingresos, que se ha elevado hasta 3,5 veces el Iprem, mientras que en el año anterior estaba fijado en 2,5 veces, al objeto de poder ampliar el número de familias andaluzas beneficiarias de las ayudas.

Las actuaciones que se acojan a esta línea se llevarán a cabo en las zonas comunes de edificios plurifamiliares, pudiendo intervenir en las instalaciones, la cimentación y la estructura, así como en cubiertas y fachadas. También se financiarán aquellas actuaciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, entre las que se incluyen la instalación de ascensores o la colocación de rampas de acceso; así como la renovación de las redes de suministro.

La orden establece la concesión de una cuantía equivalente al 35% del coste de las obras, pudiendo alcanzar el 50% cuando el objeto de las obras sea la mejora de la accesibilidad de las construcciones, estimándose una cuantía media por vivienda de 2.100 euros.

El plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre y la selección se hará en régimen de concurrencia competitiva. Estas ayudas atenderán tanto al parque público de viviendas como al residencial privado.




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga