La Junta de Andalucía presenta en Nerja sus nuevos incentivos para establecimientos de alojamiento turístico

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado que «de los 300 establecimientos hoteleros abiertos en toda la provincia en este segundo verano de pandemia, 25 se encuentran en Nerja».

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la Delegada Territorial de Fomento, Carmen Casero, han presentado esta mañana el decreto-ley aprobado por la Junta de Andalucía que regula nuevos incentivos para la renovación y modernización de los establecimientos de alojamiento turístico, que persigue la dinamización económica del sector turístico. Han estado acompañados por el vicepresidente de zona de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Damián Toboso, y los concejales de Economía y Hacienda, Urbanismo y vivienda, Turismo y Comercio.



El alcalde, José Alberto Armijo, ha valorado la implicación del gobierno andaluz de Juanma Moreno con la Nerja turística, impulsando iniciativas de gran importancia para la reactivación del sector turístico empresarial del municipio. “Teniendo en cuenta la influencia que el turismo tiene en nuestra economía resulta evidente que la aplicación de medidas para dinamizar nuestro sector turístico, como la presentada en el día de hoy, significa una apuesta firme y decidida por el fortalecimiento de nuestra economía y la creación de empleo”, ha subrayado.

Por su parte la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento y el esfuerzo del sector turístico nerjeño, destacando que “de los 300 establecimientos hoteleros abiertos en toda la provincia en este segundo verano de pandemia, 25 se encuentran en Nerja. Esto supone 3.300 plazas de las que un 77% están ocupadas, es decir, más de 15 puntos de diferencia con la media provincial”. Respecto a los incentivos, ha explicado que “van destinados a los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos del grupo edificios/complejos, casas y complejos rurales y campamentos de turismo, con lo que se generará una inversión aproximada de 2.000 millones de euros y más de 7.000 empleos en Andalucía”.




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