
Aún no se han cerrado plazos, ubicación o modelo de gestión.
La Junta de Andalucía pide más agilidad al Gobierno de España en la tramitación del proyecto de la desaladora de Véléz-Málaga, para la que aún no se han cerrado plazos, ubicación o modelo de gestión.
La delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha insistido que tras el acuerdo del Consejo de Ministros de mayo, en el que el Gobierno de España declaró de interés general esta actuación, es el Estado quien tiene que decidir.
Navarro ha explicado la situación actual del proyecto: «Evidentemente se estaba hablando de los proyectos y habían acudido a nosotros para nosotros darle, desde el punto de vista técnico, cierta idoneidad. Pero, en todo caso, insisto, ya no estamos en ese escenario. El escenario es que una vez que ya el gobierno de España declara el proyecto de interés general, es de interés general, lo hace y se encarga el Estado de absolutamente todo, excepto lo que supone la tramitación ambiental de competencia autonómica».
La representante del Gobierno Andaluz ha explicado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga está concretando la ubicación de forma consensuada para evitar nuevos retrasos, según informa Cadena SER Axarquía.