La Junta da luz verde a la rehabilitación de la Villa Turística de Periana tras 14 años cerrada

El Ayuntamiento de Periana ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para rehabilitar la Villa Turística mediante planes formativos y de empleo

La Villa Turística de Periana pertenece a la Red de Villas Turísticas de Andalucía, impulsada en 1985 por la Junta de Andalucía con la intenciónde fomentar el turismo en zonas rurales y parajes naturales de la comunidad. El consistorio de Periana se lamenta que el complejo siga cerrado 14 años después en un momento en el que la Costa del Sol se sitúa actualmente en unos de los principales puntos turísticos de España.

El complejo está conformado por 20 casas adosadas de dos dormitorios, 6 de un dormitorio, 14 habitaciones y un edificio principal en el que se encuentran los servicios de recepción, cafetería, salón social, salas de reuniones y el restaurante.

Pese a encontrarse el Ayuntamiento con permiso por parte de la Junta, el consistorio aún está buscando financiación para rehabilitar el complejo mediante escuelas taller, casas de oficios y planes de empleo que acabe con una concesión demanial que convierta la Villa Turística en un hotel que genere riqueza en la zona.



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga