La Junta aprueba un nuevo Plan de infraestructuras de Transporte que incluye el tranvía de Vélez

El plan contempla la cofinanciación de los déficit de explotación en un 40 % y 1,5 millones para la puesta a punto del sistema.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nuevo Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020), que incluye lan reactivación del tranvía de Vélez-Málaga. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha explicado en relación a los tranvías de la localidad de Vélez-Málaga y de Jaén, que el plan contempla la cofinanciación de la Junta de los déficit de explotación en un 40 %.

También se compromete la administración autonómica a poner a punto ambas infraestructuras tras varios años sin funcionar y cuyo coste se eleva a 1,5 millones de euros aproximadamente, según López.

No obstante, ha precisado que esto va a depender de la voluntad de los dos ayuntamientos que tienen que hacer la explotación del tranvía con medios propios o bien mediante una concesionaria.

En este sentido, el consejero se ha mostrado convencido de que la Junta llegará a un entendimiento con ambos consistorio para poner en marchas dichas infraestructuras del transporte que tienen una "alta rentabilidad social" y ayudan a la mejora de la salud de los ciudadanos, ha destacado el consejero.

El plan incluye además las conexiones de alta velocidad de las capitales andaluzas con Madrid y el eje ferroviario del corredor mediterráneo entre Antequera-Granada-Almería y su conexión con Murcia.

El plan generará en conjunto 26.607 empleos y unas inversiones públicas de 1.300 millones de euros en infraestructuras viarias, movilidad sostenible y logística y puertos.




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar