La Junta de Andalucía saca a la venta seis parcelas para construir 446 viviendas en Rincón de la Victoria

Ubicadas en la zona conocida como Urbanización Reina Victoria, serán de renta libre y con un precio mínimo de salida en torno a los 16 millones de euros en total.

Dos grandes bolsas de suelo para construir 926 viviendas de mercado libre en la costa, concretamente en el municipio de Rincón de la Victoria y en Costa Ballena (Chipiona), representan el paquete más destacado de la mayor oferta de venta de suelo público de la Junta de Andalucía desde 2015, que ha puesto en marcha la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que estará abierta hasta el 21 de noviembre.

En total, la Junta enajenará 206.049 metros cuadrados repartidos en diez parcelas entre los dos enclaves costeros. En Rincón de la Victoria se venden seis parcelas con una media de 16.000 metros cada una para promoción de un total de 446 viviendas vivienda de renta libre en la zona conocida como Urbanización Reina Victoria, con un precio mínimo de salida en torno a los 16 millones de euros en total.

Pero es en Chipiona donde se concentra la oferta estrella. La Junta vende en la Urbanización Costa Ballena cuatro parcelas, ubicadas entre las calles Wagner y Mozart, que suman en total 100.072 metros cuadrados y en las que se podrá promover un total de 480 viviendas en edificios con bajo, dos plantas y ático. El precio mínimo de salida de las cuatro parcelas roza los 24 millones de euros, siendo de las más cotizadas del total de la oferta de suelo por el que la Junta pretende ingresar un mínimo de 118 millones de euros.

Las dos ofertas son las más destacadas de la venta de casi un millón de metros cuadrados que hará la Consejería de Fomento y Vivienda entre suelo industrial, terciario y residencial y que cerrará antes de final de año, una vez reciba las pujas hasta el 21 de noviembre. En lo que se refiere a suelo para vivienda de renta libre también destacan tres parcelas del sector Seminario en Huelva (11.746 metros cuadrados), y una parcela de seis mil metros en Jerez de la Frontera (Puerta Sur).

La venta de suelo para construcción de vivienda libre tiene mayor peso en esta convocatoria con más de 270.000 metros cuadrados disponibles en 220 parcelas destinadas a la construcción de 1.559 viviendas de residencial libre. A esta oferta se sumarán 134 parcelas más procedentes de la Dirección General de Patrimonio para construir 53 viviendas mediante gestión directa por la propia Agencia de la Junta de Andalucía. Los suelos de uso residencial se ubican en todas las provincias andaluzas.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga