La Junta adelantará a los ayuntamientos el 60% de la aportación del PFEA

El delegado del Gobierno y el director general de Adminis-tración Local visitan obras del PFEA en el municipio de Totalán

La Junta de Andalucía adelantará en el año 2016 a los ayun-tamientos el 60% de la aportación que la administración autonómica realiza al Programa de Fomento de Empleo Agrario para que los consistorios tengan mayor disponibilidad a la hora de pagar los materiales que sustentan las iniciativas de los equipamientos y las obras que se realizan en el marco de este programa. 

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, han visitado obras ejecutadas en el marco del PFEA en el municipio de Totalán acompañados del alcalde, Miguel Ángel Escaño, y la primera teniente de alcalde, Brígida Cañas Alcalde. 

Ruiz Espejo ha indicado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario significa “una apuesta por lo local del Gobierno andaluz, al situar las competencias en Administración local en el corazón del Ejecutivo autonómico, una colaboración que permite financiar obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios” en los municipios de Andalucía.

El director general de Administración Local ha resaltado la im-portancia del incremento que la Junta realiza de la primera anuali-dad del PFEA, que supone adelantar a los ayuntamientos andaluces más de 26,5 millones de euros, y ha recordado que la Junta de Andalucía ha pasado de adelantar un 18% en 2012 al actual 60% en 2016.

El municipio de Totalán ha ejecutado en 2015 -dentro del PFEA- obras de mejora en el vial de acceso al Cementerio y en los accesos a la Escuela Infantil y la Ludoteca municipales. Estos dos proyectos han supuesto una inversión total de 123.556,64 euros y han generado 53 contrataciones y 1.107 jornales.

El delegado del Gobierno andaluz y el director general de Ad-ministración Local han visitado asimismo las obras de reforma que actualmente el Ayuntamiento de Totalán ejecuta y que son financiadas a través de una subvención de la Dirección General de Administración Local.

Las obras en el Ayuntamiento de Totalán consisten en mejora de instalaciones eléctricas, aseos, arreglo de fachada e interior del in-mueble, así como la mejora de uno de los accesos al edificio municipal y suponen una inversión de 20.000 euros.




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria