La Junta abona cerca de 3 millones de euros a abogados y procuradores por la prestación de la justicia gratuita en Málaga

La Consejería de Justicia e Interior liquida con los colegios profesionales los servicios del primer trimestre de este año

La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 2,95 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores de la provincia de Málaga por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondiente al primer trimestre de 2018.

Con este pago, la Consejería de Justicia e Interior cumple el acuerdo alcanzado con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía.

En concreto, abogados y procuradores de los colegios de Málaga perciben 2,83 millones de euros, mientras que a los de Antequera les corresponde 110.750 por los servicios realizados durante el primer trimestre de este año.

Los profesionales de la abogacía de Málaga reciben un total de 2,64 millones y los procuradores, 194.317, mientras que los letrados de Antequera obtienen 103.788 y los procuradores, 6.961 euros.

Estos pagos incluyen el incremento del 10% en el turno de guardia, mientras que en el turno de oficio los módulos que remuneran a los abogados y procuradores se han incrementado un 5%, tras haber subido otro 5% en 2017, con lo cual estos profesionales recuperan los derechos que se vieron afectados por la crisis económica. Además, el pasado año ya se incrementó hasta el 8% las cantidades destinadas a los gastos de funcionamiento de los colegios profesionales

La asistencia jurídica gratuita la prestan en Andalucía más de 10.000 profesionales, entre abogados y procuradores, y de ella se benefician anualmente más de 300.000 personas al año.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga