La inserción laboral de la mujer, una prioridad para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, visitó los talleres gratuitos dentro del Programa ‘Digitalizadas’ donde han participado más de 60 mujeres con el objetivo de mejorar su competencia digital y que han concluido con un alto grado de satisfacción entre las usuarias

La inclusión social y laboral de la mujer se refleja en iniciativas municipales como son los talleres ‘Digitalizadas’, impulsados por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la que han participado 62 mujeres,siendo esta su octava edición.



María José Roberto, concejala de Empresa y Empleo, visitó los talleres con motivo de su clausura y apuntó que “el objetivo principal de la iniciativa, es minimizar la brecha digital y favorecer la inclusión social de las mujeres de nuestro municipio pudiendo acceder a una formación completamente gratuita y mejorar sus competencias digitales”.

El trabajo con grupos en riesgo de exclusión social que lleva a cabo el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento es constante y se enmarca en una línea de actuación firme con la que ya se están obteniendo objetivos de inclusión de determinados grupos como los menores de treinta años o los desempleados, explicó Roberto.

Se han realizado ocho ediciones en total de los talleres de competencias digitales. Las participantes han podido acceder a tres tipos de talleres; ‘Taller de habilidades digitales básicas’, ’Taller de habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo’ y ‘Taller de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento’. La satisfacción global de los talleres ha sido muy alta, siendo calificados mayoritariamentecomo muy buenos y excelentes por las participantes y entre las sugerencias más realizadas en general a mejorar, son la duración de los mismos, ya que las usuarias estiman que deberían ser de mayor duración.

Roberto recordó que “este programa se suma a los muchos otros que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento y en los que se han invertido en los últimos cuatro años más de dieciséis millones de euros beneficiándose más de cuatro mil usuarios y cuyo objetivo es fomentar la mejora de la empleabilidad y formación en el municipio”.

Debido a los buenos resultados obtenidos, la Fundación Cibervoluntarios ha confiado en el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para iniciar un nuevo proyecto de desarrollo de competencias digitales para mujeres denominado ‘Extraordinarias’. En este caso estará patrocinado por Zona from Facebook y comenzará su andadura en el mes de septiembre. El objetivo principal es formar en transformación digital a 1.500 mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local e impulsarlos a nivel global. En los próximos días daremos más información sobre este nuevo programa.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar