La injusta norma que pocos conocen de la Zona Azul de Vélez y que te puede costar hasta 50 euros

El Ayuntamiento reconoce que se han producido numerosas quejas de los usuarios a pesar de lo cual se sigue aplicando.

Llegas a una Zona Azul de Vélez-Málaga en la que te interesa estacionar el vehículo y además estas dispuesto a pagar por ello los céntimos que estipula la tarifa, pero el servicio no comienza hasta dentro de unos minutos. Al no existir parquímetros ni haber comenzado la jornada los operarios, no hay forma de hacer el pago. Así que aparcas y te vas pensando que a la vuelta puedes abonar la fracción de tiempo que hayas consumido desde que entre en funcionamiento la Zona Azul (siempre a las nueve por la mañana, y por la tarde bien a las cuatro, si es invierno, o a las cinco si es verano). Te diriges a abonar la cantidad, que como máximo será de poco más de un euro, salvo que hayas superado el límite de dos horas fijado para estacionar en Zona Azul y ¿qué te encuentras?: una denuncia por estacionar sin haber sacado el correspondiente ticket. El importe de la infracción, independientemente del tiempo que hayas consumido; 50 euros, que como mucho se puede reducir a 6 euros si lo abonas antes de diez días.
 
La ordenanza que regula desde hace años el estacionamiento en Zona Azul en Vélez-Málaga no contempla la posibilidad de que un vehículo pueda aparcar unos minutos antes del horario de servicio y retirarlo unos minutos después previo pago del uso realizado. A estos vehículos se les aplica la máxima denuncia por ocupar un estacionamiento sin el correspondiente ticket, aunque el tiempo de ocupación haya sido de pocos minutos.
 
La controvertida norma está provocando las protestas de numerosos usuarios, según han reconocido a AxarquiaPlus fuentes municipales, a pesar de lo cual, la asociación de minusválidos Amivel que gestiona el servicio continúa aplicándola de forma rigurosa al no haber recibido instrucciones en otro sentido.
 
Y es que no se explica que los usuarios no tengan la opción de aparcar en los estacionamientos habilitados como Zona Azul, los más céntricos, si no es horario de servicio, aunque estés dispuesto a abonar posteriormente el tiempo que tu vehículo ha ocupado el aparcamiento dentro de la franja de pago.
 
La única opción actualmente es esperar a que llegue el operario de Amivel, marcharte antes de que llegue o pagar la multa de hasta 50 euros aunque solo hayas consumido unos minutos de tiempo.
 
Por ello, según han informado a AxarquíaPlus, desde el actual equipo de gobierno estudian un cambio en la normativa que acabe con esta medida considerada por muchos como injusta. 




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga