La II Marcha en recuerdo de las víctimas de la masacre de la Carretera Málaga-Almería llega esta tarde a Torre del Mar y mañana a Nerja

La II Marcha en recuerdo de las víctimas de la masacre de la Carretera Málaga-Almería llega estar tarde a Torre del Mar y mañana al municipio de Nerja.

El programa para esta tarde en Torre del Mar  se inicia en el Monolito de las Víctimas a las 16:30 horas con el recibimiento de la Marcha Senderista y ofrenda floral y a las 17:00 horas tendrá lugar un acto homenaje en el antiguo faro en memoria de Anselmo Vilar, el farero de Torre del Mar que apagó la luz para evitar que la aviación y los barcos bombardearan a las miles de personas que huían por la carretera.

Ya a las 20:00 horas, en la Avenida Vivar Téllez de Velez-Málaga tendrá lugar un acto en homenaje al alcalde republicano Federíco Terrón.

Esta II Marcha consta de 11 etapas, la primera de éstas se inició en Málaga y acabó en Rincón de la Victoria y será mañana viernes la tercera de ellas, teniendo como punto de destino Nerja. Será aproximadamente sobre las15:00 horas cuando lleguen a la Plaza de la Ermita, donde se realizará un acto de recepción al que asistirá Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, y miembros del Ayuntamiento.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, los integrantes de la Marcha podrán descansar en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Enrique López Cuenca” para poder continuar su marcha a la mañana siguiente.

El sábado 10 saldrá de nuevo la marcha a las 08:00 horas desde la localidad hasta Almuñécar (Granada); el 11, de Almuñécar a Motril; el 12, MotrilCastell de Ferro; el 13, Castell-La Rábita; el 14, la Rábita-Adra; el 15, de Adra a Amerimar; el 16 de Almerimar a Roquetas, y finalmente el 17, de Roquetas a Almería, donde acabará esta segunda Marcha, tras un recorrido total de 250 kilómetros.

El fin de esta marcha es recordar a las víctimas de la masacre de la huida por la carretera Málaga-Almería, también conocida como La Desbandá, y que tuvo lugar en febrero de 1937 durante la Guerra Civil. En el 81 Aniversario de la tragedia, ha sido organizada esta marcha por el Club Senderista ‘La Desbandá’, que forma parte de la Federación de Montañismo de Andalucía, organizadora el pasado año de la edición anterior.

También para mañana viernes 9 de febrero a las 19:00 en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga hay programado un acto homenaje a las víctimas.

 

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar