La Guardia Civil rescata a una persona que llevaba dos días desaparecida en Mijas

El rescatado es un varón de 23 años de edad y de nacionalidad alemana que se encontraba de vacaciones

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una persona de nacionalidad alemana que se encontraba en nuestro país pasando unos días de vacaciones.

Los hechos ocurrieron cuando la tarde del pasado día 20 de agosto su compañera de habitación denunció que su amigo se encontraba desaparecido desde la mañana del día 19.

Desde ese mismo instante se estableció un amplio dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de “Rancho de la Paz” de Mijas, último lugar donde fue vista por última vez esta persona.

Se realizaron varias batidas por numerosos caminos y arroyos con efectivos de la Guardia Civil ayudados por  personal voluntario.

Tras la caída de la noche se tuvo que suspender momentáneamente las labores de búsqueda a pie, reanudándose con los primeros rayos de sol del día siguiente.

La búsqueda se centró ese día en una cañada cercana al paraje donde se le perdió la pista y donde se encuentran  numerosas cuevas y cimas, algunas de ellas de difícil acceso y que el joven manifestó a sus amigos días antes su intención de visitar y fotografiar.

En una de estas cuevas, donde los agentes tuvieron que acceder reptando debido a su estrechez y con varios niveles de profundidad en su interior, los guardias civiles escucharon gemidos de una persona que se encontraba a 3 metros de profundidad del segundo nivel y al que se había precipitado por una pequeña oquedad dispuesta en el suelo y de donde no podía salir por sus propios medios.

Establecido contacto directo con esta persona resultó ser la que se estaba buscando y que llevaba más de 36 horas en esa situación, sin alimento, ni agua, ni ropa de abrigo.

Una vez finalizado el rescate, los guardias civiles pudieron comprobar que esta persona no tenía lesiones de gravedad aunque sí se encontraba muy débil, sediento y con una lógica desorientación por permanecer tanto tiempo en el interior de una cueva.

El rescate ha sido llevado a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal y al Seprona de Mijas.

 

 

 

 

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria