La Guardia Civil recibe formación sobre soporte vital básico y uso de desfibriladores.

Se instalarán desfibriladores externos automáticos (DEA) en la Comandancia de Málaga y paulatinamente en el resto de Puestos de la Guardia Civil de Málaga con mayor afluencia de ciudadanos

La Guardia Civil junto con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) está llevando a cabo cursos de formación de soporte vital básico y desfibriladores externos automáticos (DEA) a guardias civiles de la provincia de Málaga.

En España, fuera del ámbito hospitalario, fallecen más de 30.00 personas al año por paradas cardiacas, siendo imprescindible  una actuación inmediata para lograr salvar una vida, ya que cada minuto que pasa las probabilidades de supervivencia caen un 10%.

En la demarcación de la Guardia Civil, y aún más en  los pequeños municipios en los que  prestan servicios los guardias civiles en su labor de seguridad ciudadana, suelen ser el primer servicio de emergencias en llegar  a los requerimientos de auxilio de los ciudadanos, por lo que se hace imprescindible la formación de los mismos en materia de primeros auxilios.

En estas jornadas, profesionales del 061 instruyen a los agentes en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de los Desfibriladores externos automáticos (DEA), así como otras maniobras de soporte vital básico. El uso de estos desfibriladores está diseñado para casos de parada cardiaca fuera de los centros hospitalarios, ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia.

Durante el presente año se ha realizado la formación sobre dicha materia a 70 guardias civiles y está previsto que la reciban un total de 240 agentes a final de año.

Además, está prevista la instalación de DEAS en la Comandancia de Málaga y paulatinamente se irán instalando en el resto de Puestos de la Guardia Civil según la disponibilidad y  con preferencia en los que haya una mayor afluencia de ciudadanos.

 

 

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga