La Guardia Civil premia a un policía que detuvo al presunto asesino de Adela Fortes en La Viñuela en 2018

«Es una condecoración merecidísima que supone un orgullo para la ciudad de Marbella», reconoce la alcaldesa

La Guardia Civil ha condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito con distintivo blanco al agente de la Policía Local de Marbella Francisco Jesús Peral Guzmán por su intervención en la detención del hombre que, presuntamente, asesinó a su pareja en La Viñuela en febrero de 2018.



«La actuación tuvo lugar de madrugada en Marbella, cuando me dirigía a casa, momento en el que identifiqué el vehículo del sospechoso y me puse a seguirlo tras informar al oficial de servicio, logrando, finalmente, detener al presunto asesino con ayuda de los compañeros», señaló ayer el agente, que fue recibido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín.

La regidora destacó la colaboración entre los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar la seguridad en el municipio.

«Es una condecoración merecidísima que supone un orgullo para la ciudad de Marbella y para todo el cuerpo municipal», agregó la regidora.

La Guardia Civil considera que el detenido propinó, supuestamente, cerca de 30 puñaladas a la mujer de 44 años que durante los dos meses anteriores había sido su pareja.

El hijo de la víctima declaró a los agentes que había visto al novio de su madre salir del domicilio en su vehículo y que localizó un reguero de sangre entre el lugar en el que el supuesto autor había estacionado el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar y arrestar al sospechoso y distribuyó su foto entre la Policía Nacional y las policías locales.

Horas después, el agente de la Policía Local Francisco Jesús Peral Guzmán, en el trayecto de regreso a su domicilio, identificó y detuvo al sospechoso.

El supuesto autor del asesinato fue trasladado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y posteriormente pasó a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vélez Málaga.

La investigación la realizaron agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Vélez Málaga, al Equipo de Delitos contra las Personas y al Equipo Mujer- Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

 

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge