La Guardia Civil incauta 3804 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Málaga

Los pasajeros habían adquirido el tabaco en Gibraltar, sin aportar ningún documento de compra ni de su lícita exportación

En el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la prevención del contrabando de tabaco, componentes de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Málaga incautaron en dos actuaciones 3804 cajetillas de tabaco y 118 paquetes de picadura de contrabando.

La primera actuación tuvo lugar el pasado día 14 de Octubre cuando los guardias civiles observaron a través del sistema de RX del aeropuerto como en varios equipajes de un mismo vuelo se observaba un contenido similar, distribuido en paquetes.

El equipaje, 7 maletas, pertenecía a cinco pasajeros diferentes, todos ellos con destino a Leeds-Bradford (Inglaterra). Tras realizar las gestiones para la localización de los pasajeros, se procedió a la apertura y al registro de sus equipajes donde fueron localizados en su interior 2704 cajetillas de tabaco y 118 paquetes de picadura de diferentes marcas.

En una segunda actuación, que tuvo lugar un día después, fueron aprehendidas 1100 cajetillas de tabaco de contrabando a un pasajero con destino a Orly (Francia) que las portaba ocultas en el equipaje facturado.

En ambas actuaciones, se procedió a realizar infracciones administrativas a la Ley de Contrabando y quedando a disposición de la Aduana del Aeropuerto de Málaga el tabaco intervenido.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar