La Guardia Civil detiene a un violento maltratador en Rincón de la Victoria

El detenido quebrantó la orden de alejamiento en vigor, agrediendo a su expareja y reteniéndola en el domicilio de la misma en contra de su voluntad

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “RANPAL”, ha procedido a la detención de un individuo por violencia de género en la localidad de Rincón de la Victoria.

Este individuo, en su última actuación, cometió varios delitos contra su ex pareja cuando, quebrantando las órdenes de alejamiento en vigor, allanó el domicilio de ésta cuando se encontraba durmiendo, agrediéndola y teniéndola retenida en dicho domicilio durante todo un día.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil procedió a realizar una valoración de riesgo, resultando el mismo “EXTREMO”, por lo que inmediatamente se estableció un dispositivo permanente de protección de la víctima, y se iniciaron las actuaciones para la búsqueda y detención del autor de la agresión.

Tras arduas gestiones, se estableció un dispositivo para su localización que tuvo sus frutos al día siguiente cuando los agentes, que habían realizado una vigilancia continua del domicilio familiar, comprobaron que había regresado al mismo.

El agresor, al verse rodeado, salió por la puerta principal de la vivienda acompañado de un perro de grandes dimensiones, azuzándolo contra los agentes para intentar escapar e intentando golpear a los mismos en numerosas ocasiones, por lo que tuvo que ser reducido para proceder a su detención.

Al detenido se le imputan los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de medidas cautelares de alejamiento hacía la víctima, allanamiento de morada, lesiones, amenazas con arma blanca, robo con violencia, atentado agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, y daños; siendo presentado, junto a las diligencias practicadas, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga, que decretó su ingreso en prisión provisional.

En esta operación han participado agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga