La Guardia Civil detiene a dos personas que robaban ciclomotores para posteriormente venderlos por piezas

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la prevención de la sustracción de vehículos, agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas, en la denominada operación “Ciclobike”, han detenido a dos jóvenes acusados de un Delito Continuado de Robo con Fuerza.

La investigación se inició a principio de año cuando los agentes observaron un incremento de las sustracciones de ciclomotores en Mijas y en los términos municipales que rodean a esta localidad, por lo que se estableció un dispositivo específico, especialmente durante la noche, con el fin de localizar al autor o autores de los robos. Como consecuencia, en una de estas vigilancias nocturnas llevadas a cabo en Mijas Pueblo, en colaboración con la Policía Local de esta localidad, se sorprendió “in fraganti” a dos individuos que se habían desplazado desde la localidad de Coín y que intentaban sustraer un ciclomotor, por lo que se procedió a la detención de ambos.

Uno de los detenidos, de 13 años de edad, se encontraba fugado de un centro de menores, por lo que se procedió al reingreso en dicho centro. Después de los análisis de la documentación incautada a los detenidos se realizaron varias inspecciones en municipios aledaños a Mijas, dando como resultado la localización de 7 ciclomotores que se encontraban sustraídos en las localidades de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Coín, donde permanecían ocultos a la espera de su posterior despiece y venta. El otro detenido, de 21 años y vecino de Coín, ha sido puesto a disposición judicial.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en el teléfono 952 07 15 39.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga