La Guardia Civil detiene a 4 personas por 17 robos en interior de vehículos en áreas de descanso entre Málaga y Granada

Los detenidos, de nacionalidades rumana y española, seguían a sus víctimas desde el Aeropuerto aprovechando paradas de los viajeros en áreas de servicio para cometer los robos

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el Plan Turismo Seguro, ha desarrollado la operación Jabalí-Polear en la cual se ha procedido a la detención de 4 personas por su implicación en numerosos robos en el interior de vehículos a turistas en áreas de servicio de las provincias de Málaga y Granada.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias de turistas que manifestaba haber sufrido robos en el interior de sus vehículos al iniciar sus vacaciones.

Los delincuentes actuaban de forma itinerante en las provincias de Málaga y Granada, en grupo de tres o cuatro individuos, con vehículos de alquiler que cambiaban continuamente para evitar así ser detectados.

Este grupo criminal realizaba esperas en las cercanías del Aeropuerto para seguir a los viajeros hasta paradas intermedias o su lugar de destino donde procedían a realizar los robos, rompiendo los cristales de los vehículos y  sustrayendo enseres, equipaje o cualquier objeto de valor.

Tras realizar un complejo dispositivo de vigilancias y seguimientos para localizar a los autores de dichos robos, los mismos fueron interceptados en un área de servicio junto a la carretera A-92M, cuando habían estacionado el vehículo de alquiler en el que viajaban junto a varios turismos de nacionalidad extranjera a los que rompieron los cristales con intención de sustraer los objetos de su interior.

Al percatarse de que habían sido detectados por los guardias civiles, emprendieron la huida a gran velocidad, realizando peligrosas maniobras evasivas, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, haciendo caso omiso a las señales que realizaban los agentes. Posteriormente, al llegar a una calle de difícil acceso emprenden la huida a pie, ocultándose en un monte cercano de espesa vegetación por el cual era difícil transitar. Tras una exhaustiva batida de la zona fueron localizados y detenidos los tres ocupantes del vehículo, todos ellos de nacionalidad rumana. Fruto de la investigación, pocos días más tarde fue localizado y detenido un cuarto miembro de este grupo criminal de nacionalidad española.

Como consecuencia de esta investigación ha sido desarticulada esta organización criminal, siendo detenidas 4 personas y esclareciendo un total de 17 delitos cometidos en las provincias de Málaga y Granada, en las vías de comunicación N-340, A92 y A92M que unen ambas provincias.

Tras ser puestos a disposición judicial por haber cometido supuestamente los delitos de Robo con Fuerza en interior de vehículo y Pertenencia a Organización Criminal, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera y del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil  Mijas.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga