La Guardia Civil avisa: esta es la velocidad exacta a la que te saltará un radar

El mensaje emitido a través de Twitter también recuerda que la carretera no es un circuito

La Guardia Civil junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado a través de las redes sociales sobre cuál es la velocidad real a la que saltará un radar y el umbral que hay tanto en dispositivos móviles como fijos.

Así, en el mensaje publicado en Twitter junto a un video realizado por uno de los vehículos aéreos de las autoridades, explicaban que “hasta 100 km/h suma 7 km/h y por encima de 100 km/h, suma el 7%”. En el tweet de la Guardia Civil también se recuerda a los conductores que la carretera no es un circuito, haciendo hincapié en que hay que llevar el máximo cuidado una vez montados en nuestro vehículo y no poner la vida de los demás en peligro.

Además, el portal ‘Autocasión’ también recoge en su página web las velocidades exactas a las que la DGT hace saltar sus radares:

1- Entre 50 y 100 km/h salta al superar en 7 km/h el límite de la vía. Es decir, en un tramo señalizado a 50 km/h el radar se dispara a 58 km/h reales, en uno de 60 a 68 km/h, en uno de 100 a 108 km/h, etc.

2- Para vías de más de 100 km/h de velocidad máxima se aplica un margen del 7%. Es decir, en una vía señalizada a 110 km/h, el radar se dispara a 117,7 km/h; en uno de 120, a 128,4 km/h.

 



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria