La Guardia Civil avisa: esta es la velocidad exacta a la que te saltará un radar

El mensaje emitido a través de Twitter también recuerda que la carretera no es un circuito

La Guardia Civil junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado a través de las redes sociales sobre cuál es la velocidad real a la que saltará un radar y el umbral que hay tanto en dispositivos móviles como fijos.

Así, en el mensaje publicado en Twitter junto a un video realizado por uno de los vehículos aéreos de las autoridades, explicaban que “hasta 100 km/h suma 7 km/h y por encima de 100 km/h, suma el 7%”. En el tweet de la Guardia Civil también se recuerda a los conductores que la carretera no es un circuito, haciendo hincapié en que hay que llevar el máximo cuidado una vez montados en nuestro vehículo y no poner la vida de los demás en peligro.

Además, el portal ‘Autocasión’ también recoge en su página web las velocidades exactas a las que la DGT hace saltar sus radares:

1- Entre 50 y 100 km/h salta al superar en 7 km/h el límite de la vía. Es decir, en un tramo señalizado a 50 km/h el radar se dispara a 58 km/h reales, en uno de 60 a 68 km/h, en uno de 100 a 108 km/h, etc.

2- Para vías de más de 100 km/h de velocidad máxima se aplica un margen del 7%. Es decir, en una vía señalizada a 110 km/h, el radar se dispara a 117,7 km/h; en uno de 120, a 128,4 km/h.

 



Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar