La fundación de Antonio Banderas lleva donados 1,7 millones a obras benéficas en Málaga

Lágrimas y Favores arrancó su andadura en 2010 y tuvo su año de más aportaciones en el 2017 con 220.000 euros aportados a obras sociales, publica el Diario ABC Sevilla.

Que Antonio Banderas está volcado con su Málaga natal no es ningún descubrimiento. Es algo conocido que se resalta cuando se conoce que la Fundación Lágrimas y Favores del actor, que naciera en el seno de las Reales Cofradías Fusionadas, a las que pertenece y en las que es mayordormo de trono de la Virgen que da nombre a la entidad, ha donado desde su constitución en 2010 más 1,7 millones de euros a obras benéficas en la ciudad.



Según informa la Agrupación de Cofradías de Málaga, este dinero se ha repartido bajo tres líneas fundamentales. La primera es la formación a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, en el que se ofrecien recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos por medio de un programa de becas de movilidad. Está también la ayuda a enfermos terminalesen colaboración con la Fundación Cudeca. Y, por último, el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas Parroquial de San Juan Bautista.

Fuera de esto, se suma las aportaciones a la Fundación Corinto en el sostenimiento y alquiler de su economato social. Así como, desde hace varios años, la colaboración con el Obispado con becas para que dos seminaristas completen su formación religiosa. Hace dos años se añadió la colaboración con la ONG Nkosi’s Haven de Sudáfrica, que cuida de las madres sin recursos infectadas por el VIH y a sus hijos.

En esto, ha repartido desde 2010 la Fundación Lágrimas y Favores ha repartido más de 1,7 millones de euros. «De ahí que con estas cifras pueda considerarse como la gran obra social cofrade de Málaga», remarcan las Cofradías en un comunicado. La fundación de Antonio Banderas, que está inmerso en la apertura de su teatro en otoño, cumplirá 10 años en el 2020.

Récord en 2017
Los fondos provienen principalmente de la tradicional cena benéfica que organiza la fundación en Málaga en la jornada del Viernes de Dolores, así como de la Gala Starlite que se desarrolla todos los veranos en Marbella. Este año se han sumado nuevas iniciativas para incrementar sus ayudas, tales como una velada benéfica en la Miami Fashion Week. A ello se unen los donativos particulares o de distintas compañías y organizaciones, como la Obra Social de La Caixa, El Pimpi con su Día Solidario, los Amigos de La Espiga, la Pasarela Larios Málaga Fashion Week o la Carrera Urbana de El Corte Inglés.

El año 2017 fue en el que la fundación destinó más dinero a obras benéficas. Entregó a Cáritas Parroquial 45.000 euros, además de 30.000 euros a Cudeca y 16.800 euros a la Fundación Corinto. Igualmente, se donan anualmente 80.000 euros a la Universidad de Málaga para becas de posgrado en Estados Unidos y Canadá, de los que 5.000 euros se destinaron a la Cátedra de Estudios Cofrades, en la cual también se otorgan premios económicos de 2.500 euros a la mejor tesis doctoral de la UMA, 1.500 euros al trabajo fin de curso más sobresaliente y un accésit de 750 eruos. Así mismo, se sufragan con 10.000 euros las dos becas de formación de seminaristas, incorporándose en 2017 la ONG Nkosi’s Haven de Sudáfrica, a la que se concedió 37.800 euros.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga