La Fundación Cueva de Nerja participa en el V Congreso Internacional de Calidad Turística Española

Esta edición, que se está celebrando en Santa Cruz de Tenerife, ha contado con la presencia del Gerente de la Fundación Cueva de Nerja, quien ha presentado un exhaustivo Plan de Modernización de la cavidad que se está llevando a cabo desde 2018.

La Fundación Cueva de Nerja está participando en el V Congreso Internacional de Calidad Turística Española que, en esta edición, se celebra en Santa Cruz de Tenerife del 13 al 17 de noviembre y que está organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española.



El gerente de la Fundación, José María Domínguez, se encuentra representando a la entidad en esta cita en la que los profesionales del sector turístico de todo el territorio español se reúnen para trabajar en los nuevos retos que debe afrontar el turismo en España, desde su posición global en el mundo. 

Durante la mañana del viernes, Domínguez ha presentado, dentro del programa del congreso, el Plan de Modernización de esta entidad, que se comenzó en septiembre de 2018 y que se continúa desarrollando, “en aras de una mejora continua”. 

A lo largo de este tiempo, la Cueva de Nerja ha obtenido ya las certificaciones de calidad UNE-ISO 9001, 14001, la Q-Calidad y Biosphere, que están haciendo posible “este proceso modernizador para que todos los servicios prestados a sus visitantes estén adaptados al desarrollo y a la innovación turística”, ha comentado el gerente. Dichas mejoras no concluyen, como se evidencia en el proceso de obtención de la Q Calidad en el que actualmente se encuentra inmerso el Museo de Nerja.

Entre las acciones realizadas, dentro de esta evolución, cabe destacar la transformación y modernización de sus instalaciones en las zonas de taquillas, información, sala de audiovisuales, aparcamiento de autobuses y acceso principal al recinto. Igualmente se han llevado a cabo mejoras en el edificio y señalética del Museo de Nerja, perteneciente a la Fundación.  

Otro de los objetivos principales, que ha destacado José María Domínguez en la presentación de este Plan, es la apuesta por la conservación de la cavidad, de manos de su Instituto de Investigación. En esta línea, entre las medidas más importantes asumidas este año 2019-se encuentra la de sacar el festival del interior. “Una apuesta necesaria para preservar la cueva y para la consecución de convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad”, señalaba el gerente. 

Igualmente, dentro de este proyecto de actualización, se ha resaltado la sensibilidad de la Fundación Cueva de Nerja por el respeto al medioambiente, “con acciones que buscan mejorar el consumo energético -desde energías limpias y autosuficientes- y medidas que favorecen el reciclado, así como la utilización de materiales no nocivos para el medioambiente. Todas ellas iniciativas en curso y objetivos primordiales para la entidad”, concluía Domínguez.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar