La Fiscalía solicita 7 años de prisión para el acusado del incendio de 2012 en la provincia de Málaga que provocó la muerte de 2 personas

Se le acusa de un delito de incendio forestal por imprudencia con peligro para la vida, en concurso con dos de homicidio por imprudencia y uno de lesiones.

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar al hombre que causó un incendio en la Costa del Sol en 2012. La Fiscalía solicita siete años y medio para el acusado. El siniestro provocó que 8.500 hectáreas de Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda fueran calcinada. Asimismo, dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas debido a este incidente. Un total de 347 personas se vieron afectadas directamente.



Se juzga por delito de incendio forestal por imprudencia con peligro para la vida y de homicidio por imprudencia y lesiones. Según el escrito inicial presentado por el fiscal de Medio Ambiente, y así confirma La Opinión de Málaga, el procesado desempeñaba labores de mantenimiento y cuidado de una vivienda ubicada en el paraje conocido como Barranco Blanco de Coín. Desde ahí se extendió hasta el resto de municipios.

El comunicado oficial explica que el acusado fue a realizar sus tareas, estando el dueño en su país, y antes de las 18.50 horas, con condiciones climatológicas extremas (a 37,6 grados), «de manera absolutamente irresponsable», encendió una hoguera para quema de poda de vegetación de jardinería.

 




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga