La fiscalía retira la acusación a once de los 44 procesados en el caso Arcos de Alcaucín

Finalmente pedirá que sean condenados 33 acusados en este procedimiento de presunta corrupción político-urbanística

El caso Arcos por la corrupción político-urbanística en Alcaucín entra en su recta final. La fiscalía avanza sus conclusiones y retira la acusación a 11 procesados.

Para la fiscalía, tras cerca de diez meses de juicio, el proceso se queda con 33 acusados. Con siete de ellos el ministerio público ha llegado a un acuerdo a lo largo de la vista oral. Además la fiscalía retira el delito de cohecho a la mayoría de los constructores que están acusados en este caso.

En la última sesión del juicio que tuvo lugar este miércoles el ministerio público ya avanzó sus conclusiones finales para que las defensas puedan hacer lo propio y comenzar con los informes del caso, último trámite, el próximo lunes.

Recordar que el juicio comenzó en noviembre con 48 acusados de formar parte de una trama que, entre 1995 y 2010, habría permitido construir en Alcaucín sin control, según la acusación de la fiscalía que, inicialmente, pedía para el alcalde 226 años de cárcel por 62 delitos.

A lo largo del juicio algunos acusados han fallecido, ocho se han conformado con la pena y para dos de ellos han prescrito los delitos.

La fiscalía también prevé una revisión de la pena que solicita para los que aún quedan acusados.

En este artículo



Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar