La fiebre del «running» se refleja en Torre del Mar con 800 corredores de todas las edades

Gran éxito de nuevo de la Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar que registró récord de participación, 900 inscritos, aunque pudieran darse cita unos 800. Alrededor de 680 corredores de juveniles a veteranos, y el resto de categorías base (desde prebenjamines a cadetes).

La competición tuvo el triunfo de Mónica Ballesteros y Rubén Bravo. Ballesteros, del Rincón Fertilidad Vélez, invirtió 38 minutos y 27 segundos en recorrer los 10.000 metros de la prueba, le siguió Marta López (41.58, del Bikephilosophy) y Tania Tolomeo (43.19). Mientras, Bravo, del Real Club Mediterráneo, hizo un tiempo de 34.38, seguido de David Piédrola (34.56) y Antonio Caba (34.59).




Es la segunda victoria consecutiva de Mónica Ballesteros que no tuvo rival en una mañana soleada, incluso con más calor de lo esperado en estas fechas, y que aventajó en más de tres minutos a la competidora torreña Marta López, que tampoco tuvo rival para conservar el segundo puesto. En hombres, el paleño Bravo, con un ritmo de 3 minutos y 27 segundos el kilómetro, ganó con comodidad la prueba que discurrió por calles torreñas, sendero litoral, Paseo Marítimo, con mucha gente, y llegando al Puerto de Caleta de Vélez. La salida y llegada estaba junto al gimnasio Valls Sport Axarquía.

Pero antes, comenzaron a disputarse las dos carreras para los más jóvenes en concreto la primera en disputarse fue la de Alevines, infantiles y cadetes, con un recorrido de 1000 metros, y a continuación la de los más pequeños, prebenjamines y benjamines, que corrieron 500 metros. Estos con el apoyo de sus padres, porque algunos tenían apenas 3-4 años. Destacar la gran presencia de veteranos, y las marcas de algunos competidores de más de 55 años que sorprendieron con registros de un gran nivel. Destacamos la del corredor del Cueva de Nerja, Paul Whelphton, que con 67 años, hizo los 10 kilómetros en menos de 40 minutos (39.33), lo que supone correr el kilómetros a 3.57, increíble. Como hizo en la Media Maratón de Vélez, participó el «Hand-Bike», Francis Ruiz. 

La competición ha estado organizada por Fundación Rincón y Rincón Dental, y con la colaboración del Atletismo Vélez Rincón Fertilidad, que tuvo a muchos voluntarios, y personal para la organización. Además, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también han colaborado con esta Carrera que comienza a estar consolidada en el calendario provincial. Estuvieron presente, los concejales, María José Roberto, Jesús Atencia y David Vilches, y Lolo Rincón, como representante de Fundación Rincón.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar