«La Feria de Torrox ha sido siempre muy señorial y cercana», destaca la concejala Mari Ángeles Ruiz

Hoy se inicia la Feria de Torrox 2018 que se prolongará hasta el próximo domingo 7 de octubre, con un amplio abanico de actividades para todos los públicos, con actuaciones musicales y de humor gratuitas y con una Feria de Día y de Noche que espera tener gran presencia no solo de torroxeños sino de visitantes.
Axarquiaplus se ha puesto en contacto con la Concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Torrox, Mari Ángeles Ruiz Gálvez que nos ha comentado todos sobre esta Feria que se inicia en unas horas.

-Todo preparado para que Torrox se vuelque con su Feria y los residentes y visitantes, disfruten, con permiso del tiempo.
-Creo que nos va acompañar un tiempo excelente, y como dicen que si llueve en la Feria de Vélez, y se mojó un poco, suele hacer buen tiempo en la de Torrox, y parece que sí. Además, que podemos decir nosotros si tenemos el mejor clima de Europa.



Se inicia hoy con el Pregón y con muchas ganas de Feria. Hábleme del Pregonero.
-El pregonero Manuel Muro es una persona muy unida a nuestro pueblo aunque no sea de aquí. El es torroxeño de corazón, tuvo hijos aquí, y empezó a involucrarse con el deporte base de nuestro municipio. El junto a otros padres, fundaron la Asociación de El Faro, para que los más pequeños empezarán a jugar al fútbol.

-La actuaciones serán gratuitas, de diferentes géneros. ¿Dígame otras actividades que suelen ser muy seguidas en la Feria?
-Si hemos querido pensar en todos, y las actuaciones, todas, serán gratuitas. Además, siempre mantenemos algunas tradiciones y actividades que nos demanda el pueblo, como la ecuestre, y la tradición de vestirse de flamenco y la flamenca. Tenemos creado ese ambiente en torno al caballo, con exhibiciones diversas. Seguro que todos los conciertos gustarán a diferente público, Joana Jiménez con Ecos del Rocío, para gente asociada al flamenco, y por supuesto Kiko y Shara o escuchar a Celtas Cortos que han vuelto con nuevo disco.

La Feria de Día se consolida por el encanto de vivirla tan céntrica y con un ambiente espectacular. 

-Animar a que venga la Feria de Día desde temprano, porque es un derroche de color, gastronomía, buen vino..Será un ambiente muy sano, es precioso, viendo atardecer con los paraguas, bailando, riendo, y disfrutando de un pueblo muy alegre y muy señorial. Presumimos de una Feria Señora y un ambiente cálido, y celebrándolo en la misma Plaza, en el corazón del pueblo.

Destáqueme algunas novedades para este 2018.

-Novedades será más en el ámbito infantil. El viernes tenemos una actividad deportiva muy divertida, con una Gran Tirolina. Además, el Pregón no existía antes de nuestra legislatura o el toque de la Banda para dar la bienvenida. Pero claro hay que mantener las de siempre, las que gustan, como una gran Paella popular para homenajear a nuestros mayores.

-Una cita obligada también para el turismo internacional y residentes extranjeros. 

-Los extranjeros, hay que diferencias, los que son residentes, o los que pasan sus vacaciones. En la Fiesta de la cervez..residente. Pero en el caso histórico suele ver turismo noruego, sueco, francés..Ellos disfrutan más de la mañana, con la comida y el vinito. Por la noche, es más para la gente de aquí.

Por último, invite a que acudan a la Feria del municipio de Mejor Clima de Europa

-Hay todo tipo de actividades, y los torroxeños y torroxeñas os estamos esperando. , y la Plaza de la Constitución es un marco precioso donde está la mejor gastronomía, el mejor color y por supuesto la mejor música en el mismo casco del pueblo. Estáis todos invitados, nos vemos de Feria.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar