La Feria de Málaga tampoco se celebrará en septiembre

El resto de actividades culturales propuestas para esas fechas siguen en pie y no se ven afectadas por esta decisión.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que finalmente la Feria de Málaga tampoco se realizará en septiembre. De la Torre ha achacado esta decisión a la alta incidencia acumulada de Covid en la ciudad, que este martes 20 de julio es de 782,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según recoge Málaga Hoy.



Se confirma así uno de los temores que tenían los malagueños, tener que esperar a 2022 para volver a celebrar sus festejos. A finales de junio, el alcalde ya avisó de que la Feria de Málaga, de desarrollarse porque la situación sanitaria lo permita, sería en septiembre, «en agosto no va a ser», zanjó el primer edil.

Hace veinte días, De la Torre ya dudaba sobre la posibilidad de celebrar los festejos, añadiendo que las actuales normativas de aforo y el crecimiento de contagios que se estaban produciendo en esas fechas «no parecen compatibles» con el nivel de público que requieren las casetas para que estas puedan obtener beneficio.

Pese a ello, ha anunciado que el resto de actividades culturales propuestas para esas fechas siguen en pie y no se ven afectadas por esta decisión.

In this article