La familia de Rocío, la joven trapicheña fallecida el domingo, da las gracias a través de las redes sociales

El Trapiche aún no se cree la pérdida de Rocío Moya Moreno, una joven de 13 años, que esperaba pasar un gran domingo en el Día de la Papa Temprana, y que murió de repente mientras dormía la madrugada del domingo. Inma, su madre, ha querido usar las redes sociales para agradecer las muestras de cariño, apoyo y consuelo por la pérdida de su hija, que falleció de muerte súbita, esa que nadie prevé y que no entiende de edades.

En concreto, en el Facebook de Amigos de San Isidro, patrón de El Trapiche, se puede leer: «En nombre de mi familia y mío propio, queremos utilizar este medio para darles las gracias a tantas personas por arroparnos en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir y las palabras tan bonitas que le han dedicado a mi princesa.Solo quiero seguir recordándola como era ella, con su sonrisa, disfrutando y participando en todo. Descansa en paz».



Inma Moreno, la madre de Rocío, es la presidenta de la Asociación Amigos de El Trapiche, criada en La Crujía, barrio junto a El Trapiche, ha impulsado desde hace varios años la vida social, cultural y festiva de esta popular barriada del municipio de Vélez-Málaga. Tanto ella, como su hija y su hijo, han estado siempre presentes en todos los actos organizativos para El Trapiche siga vivo, y como se ve en la foto, Rocío era una más de ese grupo de personas que le encantaba estar junto a San Isidro, junto a las romerías, fiestas, eventos, como el Dia de la Papa, día que desgraciadamente será recordado por este desenlace de esta joven del Colegio veleño de San José. Allí también la comunidad educativa y todos sus compañeros, no daban crédito a la noticia que empezó a difundirse a primera hora del domingo cuando se decía que esa fiesta de La Papa quedaba aplazada por la muerte de Rocío.

Sí ya la muerte entraña una dureza difícil de asimilar, la de una joven sana y de una familia tan popular, su abuelo paterno se le conoce como «El Pollo», ha dejado a todos muy tristes. Desde aquí vaya de nuevo nuestro más sentido pésame a toda su familia, amigos y a El Trapiche, que está viviendo un año de infortunios, tras las inundaciones de 4 de febrero.

 



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga