La exposición ‘Vidas poéticas’ de la Generación del 27 de Diputación llega a Riogordo

La muestra podrá visitarse desde mañana 9 de marzo hasta el próximo 9 de abril en el Museo Etnográfico del municipio axárquico

La exposición ‘Vidas poéticas’ de la Generación del 27 llega a Riogordo de la mano de la Biblioteca del 27 de la Diputación, que lleva al municipio esta muestra de los valiosos fondos literarios que custodia. La inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas de mañana, jueves 9 de marzo, en el Museo Etnográfico Municipal de la localidad, donde la exposición estará abierta al público hasta el próximo 9 de abril.

Esta muestra es una de las que integran el fondo expositivo del 27 de la Diputación. Hay otras en circuito, como la dedicada a ‘La Generación del 27 y su época’ o las tituladas ‘Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado’ y ‘Málaga: el mar, la poesía’, que están recorriendo la provincia y que se encuentran a disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos que las soliciten. 

‘Vidas poéticas’

Desde su creación en el año 1985, la Biblioteca del 27 ha desarrollado, además de una labor de apoyo constante a las numerosas actividades que programa y celebra la institución, sus principales cometidos propios: la adquisición, ordenación, catalogación y custodia de materiales relativos a los componentes de la Edad de Plata de la cultura española, y la incorporación a sus fondos de las producciones literarias y artísticas más notables de nuestros días. Así, la Biblioteca custodia alrededor de 47.000 ejemplares, incluyendo unas 37.000 monografías y 10.000 revistas de casi 1.200 títulos diferentes, además de un archivo documental que contiene innumerables cartas, documentos y material audiovisual.

Para dar a conocer este importante fondo documental, el 27 de la Diputación ha puesto en marcha la muestra ‘Vidas poéticas’, un proyecto expositivo itinerante de carácter divulgativo organizado y comisariado por el director de la Biblioteca del 27, Javier La Beira.

La muestra, articulada en 13 secciones, lleva a cabo un repaso esmerado y riguroso a los fondos más valiosos de la Biblioteca, ponderando las piezas más relevantes y teniendo asimismo en cuenta la diversidad formal de los materiales, pues se exhiben libros, revistas y cuadernos, dibujos, óleos y grabados, fotografías antiguas y actuales, cartas, manuscritos, maquetas, misceláneas, documentos oficiales y públicos, telegramas, esculturas, diarios personales e históricas máquinas de escribir, entre otros tesoros únicos en el mundo que la Biblioteca del 27 pone a disposición tanto de especialistas como del público en general.




Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar