La exposición ‘Brenan Íntimo(s)’ llega a Árchez de la mano de Culturama

La muestra, que incluye imágenes inéditas del escritor, podrá visitarse del 12 al 16 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Árchez

 

Viernes, 09 de junio de 2017

Desde el lunes 12 de junio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Árchez (Paseo del Río Turbilla, s/n) acoge la exposición ‘Brenan Íntimo(s)’. Una muestra organizada por la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga dentro de su programa Culturama.

Tras su paso por Churriana y Alhaurín de la Torre, llega a Árchez una recopilación del testimonio de la vida social del conocido británico Edward Fitzgerald Brenan y de los escritores, turistas, aventureros, artistas, aristócratas y músicos que convirtieron la Costa del Sol en los años 60 en un fenómeno único.

La exposición se inaugura el 10 de junio a las 19.00 horas y abrirá sus puertas al público el 12 de junio. Se podrá visitar hasta el viernes 16, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

‘Brenan Íntimo(s)’

La muestra está compuesta por una selección de fotografías de la pintora británica Anne Wright, miembro de The Royal Society of British Artist, tomadas durante su estancia en la Costa del Sol en la década de los sesenta.

Entre las imágenes se incluyen varias instantáneas inéditas del escritor Gerald Brenan, de su esposa Gamel Woolsey, y de diversos amigos y conocidos del matrimonio, como John Whitworth, Bayard y Anita Osborn, Clare Rabe, Don Munson, Freddy Wildman, o Lord Timothy Willoughby de Eresby.

Para esta ocasión se ha creado un catálogo que recoge las fotos de la exposición acompañadas por textos que explican el carácter de la misma, donde lejos de las grandes amistades literarias de antaño, el autor de ‘Al Sur de Granada’ persigue un eco de su propia juventud a través de sus amistades.

Quienes trataron a Brenan por aquella época y las crónicas de las revistas de la costa así lo recogen, se realizaban fiestas y excursiones en un Torremolinos que, en plena efervescencia turística, revoluciona las costumbres, con locales nocturnos como el bar ‘Pedro´s’ de Peter Kent, y la sala de fiestas ‘Lali-Lali’ propiedad de Lord Willoughby, en los que se bailaba, se bebía, se programaba música en directo, y se exponían la obras de jóvenes creadores.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria