La Escuela José Santacruz celebra el fin de liga con una fiesta en el Fernando Hierro

Entrega los premios a los mejores de la temporada, con cuatro títulos de campeones, y creciendo cada temporada, ya que han manejado 11 equipos en la liga recién finalizada.

El campo de fútbol 11 del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro acogió la fiesta del fútbol cantera de la Escuela de Fútbol José Santacruz Vélez FC. En ella, este colectivo daba por concluida la exitosa temporada y reconocía el trabajo de los jóvenes y monitores que han dado todo por dejar en nombre de la escuela en un excelente lugar. La primera misión es formar, pero si a esto se le une éxitos, todo el mundo sonríe más. De esta forma, esta Escuela ha tenido cuatro equipos campeones.
En el acto estuvo presente, además de su presidente, Juan Millet, y cerca de 150 personas, representantes políticos, como el alcalde, Antonio Moreno, y los concejales María José Roberto y Sergio Hijano. Pero sin duda los más orgullosos eran los padres que acudían, con móvil en mano, a inmortalizar el momento del salto de sus hijos al campo del Fernando Hierro.
Los éxitos logrados  ha llevado a que tres de de los equipos abandonen la 4ª Andaluza y puedan ascender y jugar la próxima campaña en 3ª. Han logrado el campeonato el Juvenil de Sebastián Trujillo y Antonio Gallego; el Cadete de Raúl Cómitre y el Infantil de José Segovia y Jesús Delgado.  Además, otro equipo más, el Prebenjamín A de Oliver y Álvaro ha sido campeón de su grupo. Familiares, directivos, monitores y sobre todo los jóvenes de esta escuela veleña están de enhorabuena. Sobresaliente ha sido la temporada del Infantil, han logrado ganar los 25 partidos disputados.  
Una Escuela que lleva el nombre de José Santacruz, ex futbolista veleño que jugase en Segunda División y que pone sus conocimientos, experiencia y cariño por el fútbol base a esta escuela. Santacruz es el encargado de recoger e iniciar en el mundo del balompié a los más pequeños. “
El verdadero espaldarazo se produjo a mediados de la temporada 13-14 con la  construcción de un campo de fútbol  11. Esta instalación hizo relanzar la escuela que esta temporada cumple su décimo aniversario y que comenzó de puntillas pero que se ha ganado ya un nombre en el fútbol provincial. Este colectivo se situaban en el entorno del Fernando Hierro, con otro campo de fútbol 7, y esto les permitió albergar más equipos. El trabajo de sus directivos y monitores ha sido encomiable para que los chavales veleños y de los alrededores se sientan como en casa, de hecho acogían a niños que tenían algunos de ellos dificultad para encontrar acomodo, y poco a poco han ido creciendo hasta tener 11 equipos, un total de 210 jugadores.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar