La Diputación se compromete a fomentar el empleo verde en municipios de la provincia

La institución desarrollará dos proyectos con el objetivo de mejorar las competencias de trabajadores y generar puestos de trabajo

La Diputación de Málaga se ha comprometido a fomentar el empleo verde en zonas rurales a través del desarrollo de dos proyectos, que han sido aprobados dentro del programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Hoy se ha celebrado en Madrid el acto ‘Comprometidos con el Empleo Verde’, presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y en el que ha participado el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo.

Este es el punto de partida para la puesta en marcha en toda España de 69 proyectos relacionados con el empleo por parte de 62 entidades. Entre ellos figuran dos proyectos de la Diputación de Málaga que han sido seleccionados: EcoForma y EcoMejora. Y el compromiso adquirido por la institución provincial es crear 14 empleos en zonas rurales para favorecer la transición hacia una economía verde y mejorar las competencias de 230 trabajadores en zonas rurales.

Por un lado, la Diputación promueve el proyecto ‘EcoForma’, en el que participa también la Diputación de Cuenca, con el que pretende fomentar la creación de empleo vinculado a la economía verde. Se dedicará a personas desempleadas e incluye la realización de cinco cursos sobre agricultura ecológica, técnico de senderismo, turismo ornitológico, interpretación de valores históricos y ambientales y mejora de la capacitación. Además, se organizarán clubes de empleo y economía social y experiencias de trabajo.

Igualmente, a través de otro proyecto, ‘EcoMejora’, se busca mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras de zonas rurales mediante la formación y el asesoramiento en torno a iniciativas ligadas a la economía verde.

En este sentido, se organizarán cursos sobre comercialización colectiva y entornos colaborativos, innovación y responsabilidad social, así como de interpretación de valores históricos y ambientales. Esto se complementará con acciones de asesoramiento a trabajadores y empresas.

Ambos proyectos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 235.000 euros, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox