La Diputación organiza cursos gratuitos de inglés en cuatro municipios de la Axarquía

Los cursos, de 60 horas, se desarrollarán en las localidades de Alcaucín, Arenas, Canillas de Aceituno y Torrox

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Cultura y Educación, pone en marcha cursos gratuitos de inglés en cuatro municipios de la Axarquía. Estos cursos, de 60 horas, van dirigidos especialmente a profesionales y estudiantes de sectores relacionados con el turismo y la atención a residentes extranjeros.

Los cursos se desarrollarán en las localidades de Alcaucín, Arenas, Canillas de Aceituno y Torrox. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de www.malagabilingue.es, sitio web en el que, además, se podrá acceder libremente a todos los materiales de los cursos.

Se trata de cursos, con un nivel B1, cuyos contenidos están enfocados a proyectos que lleva a cabo la Diputación de Málaga y que son de gran interés para los visitantes, como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, la Gran Senda, La Noria y La Térmica.

Además, esto se complementa con los clubes de conversación, una actividad para reforzar la expresión oral, para los que se contará con la colaboración del Consulado Británico, ya que se pretende involucrar también a la población extranjera. Habrá un club por municipio, en el que participarán los miembros del curso, técnicos municipales y ciudadanos extranjeros.

Esta actividad formativa se incluye dentro de ‘Málaga Bilingüe’, un proyecto de la Diputación de Málaga para potenciar y mejorar el uso del inglés, y que cuenta con la colaboración del Consulado Británico para Andalucía, Ceuta y Melilla así como de diferentes entidades como Cajamar, el Museo Thysen, el Museo Pompidou, la Colección del Museo Ruso y Bioparc Fuengirola.

Educateatro y visitas bilingües

Además de esta nueva labor formativa, también se va a incidir en actividades con escolares para que puedan seguir familiarizándose con otros idiomas.

Por ejemplo, dentro de la campaña Educateatro, que se realiza junto a Cajamar, y en la que participarán 5.600 escolares de todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato, se representarán 18 obras de teatro en inglés y en francés a cargo de diez compañías.

Las representaciones, que comenzarán a finales de este mes y se prolongarán hasta junio del año próximo, se celebrarán en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Así mismo, se van a organizar visitas bilingües a museos, espacios expositivos y otros centros de ocio para 4.500 estudiantes. Se desarrollarán al Museo Thyssen, el Pompidou, la Colección del Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso y Bioparc de Fuengirola.

Estas visitas se desarrollarán entre octubre y diciembre, y permitirá que los escolares tengan una interacción real con el idioma inglés de manera distinta y divertida.

Todos los centros educativos interesados en participar en las visitas bilingües y en Educateatro pueden tener más información a través de la web www.malagabilingue.es




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar