La Diputación ofrece a los jóvenes de los municipios más pequeños de la provincia más de 70 actividades formativas para este año

El objetivo es garantizarles un mejor futuro profesional mediante cursos enfocados a las nuevas demandas en el mercado laboral, incluso en el ámbito rural

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga ofrece más de 70 actividades a los jóvenes pertenecientes a municipios menores de 20.000 habitantes. Entre ellas se encuentran formaciones para mejorar la búsqueda de empleo como el uso de drones o la celebración de encuentros de orientación profesional y laboral en el entorno natural y digital son algunos ejemplos. También se ofrecerán sesiones para que las bandas o solistas emergentes de la provincia se profesionalicen.

Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación ha explicado la importante apuesta que se hace este año en acciones de formación para impulsar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes de los pueblos más pequeños de la provincia. Asimismo, ha expuesto que la programación de este año se ha diseñado valorando las peticiones trasladadas desde los municipios y sus jóvenes.

Durante el mes de marzo, el Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga ha dado a conocer a un total de 37 ayuntamientos mediante sesiones informativas la programación con la que podrán contar los municipios más pequeños y así ofrecérsela a sus habitantes más jóvenes.

De esta forma, durante el 2018 se celebrarán encuentros de orientación profesional y laboral de numerosas modalidades entre las que se encuentran formaciones en maquetación de vídeos, fotografía digital, imagen y sonido, así como de redes sociales.

En relación a la empleabilidad en el entorno natural también se desarrollarán acciones de apicultura, descorche de alcornoques, poda de cítricos y olivos, agricultura ecológica o riego por goteo.

Además, el programa contempla talleres sobre las perspectivas profesionales que se les ofrece al joven dentro de los oficios y la formación profesional, como el empleo público y privado, el emprendimiento, el trabajo a través de bolsas de trabajo o en el extranjero.

En esta línea, ofrece cursos formativos de animación para la empleabilidad, emprendimiento y emancipación de los jóvenes en diferentes áreas como las técnicas teatrales, gestión de emociones, organización de fiestas, maquillajes de fantasía, entre otras.

Los talleres de uso de drones, una de las acciones más demandadas por los jóvenes, regresan este año a la provincia con una formación en un mercado emergente y que ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales.

Otro de los programas que contempla el Servicio de Juventud es el ‘Málaga Music Project’, una iniciativa innovadora con el objetivo de impulsar la música joven y apoyar la profesionalización de los artistas y grupos ‘amateur’ en la que se ofrecerá asesoramiento, formación, grabaciones en estudios y numerosas acciones de difusión.

Esta iniciativa irá unida al Proband Fest, un festival de música que en 2017 ya celebró su primera edición, para lanzar la promoción de las bandas y solistas emergentes de la provincia.

Además, Ortega ha explicado que la delegación apuesta por la movilidad europea a través del programa Europe Splash como herramienta para conocer las posibilidades de moverse por Europa, así como de llevar a cabo proyectos de emprendimiento en la provincia con otros jóvenes europeos. También organizarán movilidades para el envío de jóvenes como embajadores de nuestra ciudad.

Por último, este año la Diputación apuesta por la formación para responsables de juventud de los municipios en la que se les enseñan técnicas de motivación para los más jóvenes. Su objetivo es proporcionar herramientas de capacitación para promover la dinamización, participación, implicación e inclusión juvenil, a las personas responsables de las áreas de juventud.




Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga