La Diputación contrata obras de mejora y seguridad en varias carreteras de la Axarquía

A lo largo del año se pondrá en marcha la eliminación de una curva muy peligrosa en el núcleo veleño de Triana

La Diputación de Málaga ha sacado a concurso obras de mejora, mantenimiento y seguridad vial en las carreteras de la red provincial por 14 millones de euros. Las actuaciones están en fase de contratación y, a partir de septiembre, se podrán poner en marcha los trabajos.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha realizado un balance de la actividad de su delegación en el último año, ha explicado hoy que el paquete más importante de licitaciones corresponde a la contratación plurianual del mantenimiento y de la seguridad vial de las carreteras, hasta 2019, por 11,2 millones de euros que permitirá dar plena continuidad a los trabajos y, por tanto, se podrán atender mejor las incidencias que se produzcan y las deficiencias que se detecten.

Igualmente, ha destacado que se destinan 200.000 euros para el desbroce y limpieza de las vías de la red provincial, cara a evitar incendios o accidentes por falta de visibilidad.

La red provincial de carreteras, dependiente de la Diputación, compuesta por 860 kilómetros, está dividida en cuatro zonas de actuación: Axarquía, Norte-Antequera, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda. Tanto para mantenimiento como para seguridad vial, se destinarán a cada una de esas zonas 2,8 millones de euros.

Los trabajos de mantenimiento de las carreteras hasta 2019, que se han licitado por un importe global de 5,6 millones de euros, incluyen limpieza de cunetas y obras de fábrica, bacheos, mantenimiento de taludes y desbroces de márgenes, entre otras actuaciones. Afectan a los 860 kilómetros de la red.

En cuanto a la seguridad vial de las carreteras provinciales para los próximos cuatro años, se ha licitado por 5,6 millones de euros. Supondrá el refuerzo y la adecuación de la señalización, tanto horizontal como vertical; la colocación de carteles informativos de las carreteras provinciales, balizas y defensas, con especial incidencia en la colocación de sistemas de protección de motoristas, así como actuaciones tendentes a disminuir el riesgo de accidentalidad en las carreteras.

Por otra parte, también están en fase de licitación obras de mejora que afectarán a diversas carreteras de la Axarquía.

Se incluyen el refuerzo de firme y obras complementarias en la carretera MA-3107, de Benamargosa a Riogordo, por un importe de medio millón de euros, y se dedicarán 210.000 euros para el refuerzo de firme y obras complementarias en la carretera MA-3117, de acceso a la barriada de El Valdés (Moclinejo).

Y a lo largo del año se pondrán en marcha 
la eliminación de una curva muy peligrosa en la carretera que circula por la barriada de Triana (Vélez-Málaga).

Las actuaciones más destacadas en el último año en la Axarquía son la obra de acceso al Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga (casi 416.000 euros), que está a punto de finalizar; y las dos fases del acondicionamiento de la travesía de Rincón de la Victoria (Añoreta) en la carretera de Macharaviaya (744.000 euros), cuya segunda fase acaba de iniciarse y que podrá concluirse a final de año.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar