La DGT alerta de una estafa que comunica por email multas de 1.530 euros a los conductores

La Dirección General de Tráfico ha asegurado que «nunca» notifica por correo electrónico las multas de tráfico por lo que pide no hacer caso de estas falsas multas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este lunes a través de Twitter de una estafa que comunica por mail a los conductores de multas de 1.530 euros. Según el organismo dependiente del Ministerio del Interior, la DGT «nunca» notifica por correo electrónico las multas de tráfico.



Sí lo hace por carta o bien a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico. Los avisos por este sistema se complementan con un aviso al mail y, si se desea, con un SMS al teléfono móvil. Para recibir la multa hay que estar dado de alta en el DEV.

La estafa que denuncia la DGT contiene el siguiente texto: «Señor conductor: Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530€ (mil quinientos treinta euros). A continuación, se incluye un link donde se insta al usuario a descargar la denuncia.

El falso mail, que viene con un encabezamiento con los logotipos del Ministerio del Interior y de la DGT, consta también de un número de acta de infracción y otro de denuncia.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga