La delegada de Igualdad señala el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Vélez Málaga con los servicios sociales

Vélez Málaga, primer municipio de la provincia en inversión, ha informado sobre la financiación de la Junta para este área

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Vélez Málaga dentro del área de los Servicios Sociales Comunitarios del que ha dicho que “es sumamente valioso ya que el municipio mantiene un compromiso por ofrecer a los ciudadanos unos servicios sociales de calidad” y ha recordado que “Vélez es el primer municipio de la provincia y el cuarto de Andalucía en inversión en el capítulo de servicios sociales”. González ha hecho estas declaraciones en un acto informativo en el que la edil de Bienestar Social, Zoila Martín, ha informado sobre la financiación que la Junta destina a esta localidad para servicios sociales.

La delegada de Igualdad ha señalado la importancia de los servicios sociales comunitarios, a los que ha descrito como “la puerta de entrada del ciudadano al sistema público” y ha explicado que la Comunidad andaluza cuenta con la Red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios más extensa del país. González ha recordado que, para el fortalecimiento y apoyo de esta Red, en la que trabajan más de 31.800 profesionales, “entre 1991 y 2017 la Junta de Andalucía ha transferido a las corporaciones locales, a través del Plan Concertado la cantidad de 776 millones de euros”. En el caso concreto de Vélez Málaga, la Junta destinó en 2017 más de 336.000 euros.

En esta ocasión, según ha informado la delegada de Igualdad, la Junta de Andalucía ha aprobado una inversión de 58 millones de euros para toda la comunidad autónoma en concepto de ayudas para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios. “De esta cantidad, nuestra provincia recibirá casi 11 millones de euros, concretamente 10,8 millones, y de estos 10,8 millones de euros 1.775.000 euros se destinarán al mantenimiento y contratación de refuerzos de personal en materia de Dependencia”.

En cuanto a las ayudas económicas familiares, la inversión de la junta será de 580.000 euros, mientras que para la contratación de personal para la Renta Mínima de Inserción se destinarán 424.000 euros con un total de 34 contrataciones hasta final de año. Finalmente, la delegada de Igualdad ha explicado que “en relación a la financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios, la inversión en la provincia de Málaga será en total de 8 millones de euros, de los que Málaga cuenta con una dotación de 3,6 millones, la Diputación recibe 1,7 millones de euros, Marbella, un total de 873.000 euros, y Vélez-Málaga, 474.000 euros”.

González ha afirmado que se trata de un esfuerzo importante que permitirá reforzar el trabajo que se está llevando a cabo para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía y recordó que, en este sentido, “durante las últimas décadas, en Andalucía hemos desarrollado y fortalecido el Estado de Bienestar, y en multitud de ocasiones hemos sido pioneros en la extensión de derechos sociales” hasta el punto de que actualmente “la comunidad andaluza es una referencia europea en el desarrollo de leyes sociales pioneras encaminadas a la ampliación de derechos de la ciudadanía.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria