La Delegación del Colegio de Abogados en Torrox acoge la jura de tres nuevos letrados

La Corporación colegial teme la eliminación del partido judicial de Torrox, que podría ser absorbido por el de Vélez-Málaga.

La Delegación del Colegio de Abogados en Torrox ha acogido el acto de juramento de tres nuevos letrados. En la ceremonia, presidida por la vicedecana de los abogados malagueños, Inmaculada Atencia, se han incorporado al ejercicio de la profesión Antonio Ángel Marín Ortiz, Alejandro Guerrero Fernández y Rocío Recio Conejero. Como padrinos y madrinas han ejercido Francisco Vega Adredano, la diputada de la Junta de Gobierno Sandrine J. Sánchez Florín y Lidia María Peláez Núñez.



Atencia, que ha agradecido la presencia del alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha animado a los jurandos a que participen y se involucren en la actividad del Colegio y ha afirmado que la ejercer la abogacía es un privilegio, un honor y una responsabilidad: “Ejercemos el derecho de defensa como el más sagrado de los derechos dentro del proceso”, ha apuntado.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha mostrado su preocupación por el riesgo de que se elimine el partido judicial de Torrox y se fusione con el de Vélez-Málaga, ya que la Junta de Andalucía no ha anunciado ninguna actuación importante para solucionar los graves problemas que presentan los juzgados de este municipio.

Lara ha recordado que el edificio no cuenta con calabozos y que tampoco es accesible para personas con discapacidad. Además, los juzgados presentan problemas de humedades, de climatización y no dispone de un archivo adecuado para guardar los documentos y expedientes.

“En las últimas semanas hemos oído anuncios de la Consejería de Justicia respecto a las sedes judiciales de Marbella, Estepona e incluso Torremolinos, que ya veremos si se cumplen o no, pero sobre los juzgados de Torrox existe un inquietante silencio que nos preocupa”, ha manifestado el decano, quien ha subrayado la importancia de este partido judicial, en el que el año pasado se tramitaron cerca de un millar de expedientes de Justicia Gratuita.

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno