La Cueva de Nerja va a contar con dos salas de realidad virtual para mostrar las zonas no visitables y las pinturas rupestres

El arte rupestre y las galerías que actualmente no pueden ser visitadas por el público, debido a su dificultad de acceso o por motivos de conservación, se mostrarán mediante la Realidad Virtual.

La Cueva de Nerja va a contar con 2 salas de Realidad Virtual para mostrar a los visitantes aquellas partes que no son visitables en la actualidad así como el arte rupestre que, en aras de su conservación, no puede enseñarse al público. Ahora podrán conocerse, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, en concreto a las gafas VR –gafas de Realidad Virtual-.



La presentación de esta innovación se ha realizado en el marco del cierre de Fitur del stand de Planificación de la Costa del Sol, con el responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, y el fotógrafo internacional Diego Díaz, que aparecen en la imagen.

Dentro del proceso de modernización que se está llevando a cabo desde la Cueva de Nerja, se enmarca la creación de 2 salas de Realidad Virtual, para mostrar la parte de la cavidad que no es visitable hasta la fecha: las Galerías Altas y las Galerías Nuevas, así como todo el arte rupestre que tiene la cueva y los secretos que se esconden en muchas zonas que, actualmente, no pueden conocerse por el público.

A partir del segundo semestre del año va a estar en funcionamiento esta nueva experiencia, con la disposición de 2 salas, cada una de ellas con capacidad para unas 65 personas. De esta manera, los visitantes de la cueva, una vez terminado el recorrido físico, se incorporarán a una de las dos salas, para vivir este espectáculo de realidad virtual.

Las salas miden 150 metros cuadrados cada una. El motivo de que sean dos, es el de permitir que haya un flujo de entrada de público cada 10 minutos, aproximadamente, para que puedan entrar los visitantes que salen de la cavidad.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga