La Corporación veleña aprueba iniciar los trámites para eliminar las ‘Casillas de la vía’ de Torre del Mar

El pleno, a instancia del Partido Popular, también ha aprobado la rehabilitación de dos edificios del barrio de la Legión de Vélez-Málaga.

El Grupo Municipal popular ha sacado adelante con la aprobación por unanimidad de toda la corporación municipal de Vélez-Málaga la moción para solicitar a la Junta de Andalucía la cesión o transmisión de los derechos urbanísticos que ostenta en el sector SUPT 11 para erradicar el chabolismo del asentamiento denominado “Casillas de la Vía”.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga recibió 800.000 euros de la Junta de Andalucía en 2003 para erradicar este núcleo chabolista, sin que se acometiera ninguna actuación desde entonces.

En palabras del portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla: “Sabemos que para dar solución a este grave problema, es necesario contar con la suficiente financiación y suelo público disponible que permita su construcción para el alojamiento de estas familias en viviendas sociales”. 

Para esta financiación, la moción establece que puede conseguirse con los aprovechamientos o derechos urbanísticos que le corresponden a la Junta de Andalucía en el sector SUPT 11 de Torre del Mar, como titular del dominio público por donde transitaba el antiguo tren, ahora ocupado por las chabolas construidas.

El pleno también ha aprobado la rehabilitación de dos edificios del barrio de la Legión y la moción de apoyo y solidaridad a los agricultores del sector de los subtropicales de la comarca de la Axarquía, posibilitando iniciativas o decisiones políticas que favorezcan su crecimiento y desarrollo económico y el empleo, instando a la Junta de Andalucía a la adopción de las actuaciones hídricas comprometidas, la mayoría previstas en el Programa de medidas del Plan Hidrológico de la cuenca Mediterránea y al Gobierno de España las contenidas en el Plan Guaro para garantizar el suministro de agua para riego.

El PP ha lamentado que no salieran adelante las propuestas de reducción el tipo impositivo del IBI con la finalidad de reducir la presión fiscal a los vecinos del municipio y el inicio del expediente de contratación para la renovación del césped artificial y sistema de riego del campo de fútbol de césped artificial del estadio Vivar Téllez.

En este sentido, Delgado Bonilla ha señalado que en lo próximos días el Grupo Popular va a solicitar un Pleno extraordinario para debatir diferentes asuntos de gran importancia para el municipio.




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga