La Consejería de Educación licita las obras de ampliación del colegio Torrejaral de Valle-Niza en Vélez

Los trabajos permitirán retirar las dos aulas prefabricadas existentes y beneficiarán a medio centenar de escolares

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación, reforma y modernización del Colegio Público Rural (CPR) Torrejaral, en su sede de Valle-Niza en Vélez-Málaga.  

Las obras de la sede de Valle-Niza del CPR Torrejaral, que cuentan con un presupuesto de 241.988,94 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses, consistirán en la construcción de un nuevo núcleo de escaleras y un ascensor en la zona noroeste de la parcela del centro, así como dos nuevas aulas en la primera planta comunicadas mediante un pasillo con las aulas existentes y un nuevo porche con almacén debajo de éstas. Esta intervención, que beneficiará a medio centenar de alumnos y alumnas, permitirá retirar un módulo compuesto por dos aulas prefabricadas.



Estos trabajos se suman a la actuación anunciada en el BOJA el pasado día 8 de junio de ampliación y reforma del colegio San Faustino de Benajarafe, también en el municipio de Vélez-Málaga, que con un presupuesto de 241.999,67 euros y un plazo de ejecución de cinco meses permitirá la construcción de un nuevo módulo, conectado al edificio actual, que contará en la primera planta con dos aulas de primaria, además de ascensor, escaleras, almacén, porche y biblioteca en la planta baja. 

Las obras están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga