La Concejalía de Urbanismo de Nerja informa de las ayudas autonómicas para la rehabilitación de edificios y viviendas

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, informa que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta
de Andalucía ha puesto a disposición dos líneas de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas.

Atencia explica que “las ayudas a la rehabilitación de edificios se deberán tramitar a través de las comunidades de propietarios o administradores de fincas, mientras que las ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares se tramitan a través del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Nerja”.



Las ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares se dividen en tres tipos: la primera corresponde a la conservación, cimentación, estructura e instalaciones. La segunda, a la mejora de la seguridad y accesibilidad, como la instalación de rampas u otros dispositivos para personas con discapacidad o mejoras de la accesibilidad en baños y cocinas. La tercera, para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, como la reducción de la demanda energética, instalación de equipos que permitan la utilización de energías renovables, etc.

El plazo para solicitarlas termina el próximo 1 de agosto. La concejala recuerda que el departamento de Urbanismo está a disposición de todas aquellas
personas interesadas en estas ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares, para informarse de los requisitos y tramitar las solicitudes.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar