La concejalía de Medio Ambiente de Nerja reparte tres mil bolsas reutilizables

El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo, informa que, desde su concejalía, se han adquirido y se van a repartir bolsas de tela reutilizable dentro de la campaña “Nerja Limpia. Está en tu mano”.

En la campaña actual, en cuyo reparto van a colaborar, entre otros, la Asociación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto, la intención básica es limitar el uso del número de bolsas de plástico. Según determinados estudios, las bolsas de plástico tienen un tiempo medio de utilización efímero, rondando los doce minutos. Una vez pasado este tiempo suelen ser desechadas, pudiendo llegar hasta ecosistemas en los que constituyen una gran fuente de contaminación, tardando en desaparecer hasta 500 años.

“El motivo principal de la campaña es la de intentar sustituir el uso de las bolsas de plástico por otras reutilizables, cuyo impacto medio ambiental es mucho menor. Para ello, se van a repartir 3 mil bolsas reutilizables entre vecinos, vecinas y foráneos de Nerja”, manifiesta el concejal.

A comienzos de año, el Ayuntamiento ya colaboró con la FEMP en el reparto de 100 bolsas de tela y manteles individuales, realizándose igualmente de manera conjunta con la Asociación de Empresarios de Nerja y el Centro Comercial Abierto. Aquella campaña, denominada “Más alimento, menos desperdicio” tenía como objetivo el limitar las pérdidas y el desperdicio alimentario y reducir las presiones ambientales.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga