La Concejalía de Medio Ambiente de Nerja pone en marcha el segundo Programa de Empleo Verde

Entre las actuaciones previstas está el desbroce y la limpieza del cauce del río Chíllar en zona urbana, donde se eliminarán los elementos que dificulten su tránsito y se reduzca el riesgo de inundaciones por arrastre y taponamiento.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el segundo Programa de Empleo Verde, que contempla actuaciones de limpieza y mantenimiento de espacios públicos municipales. Lo ha anunciado el concejal delegado del área, Javier Rodríguez, informando que “activamos este segundo programa con el que se crea empleo mediante el desarrollo de actuaciones de mejora y acondicionamiento de zonas verdes municipales”. De este programa formarán parte 25 trabajadores que lo ejecutarán bajo la supervisión del coordinador de Medio Ambiente.



Respecto a las actuaciones, Javier Rodríguez detalla que ya se ha llevado a cabo la limpieza de los accesos al municipio, a lo largo de la carretera N-340 y la avenida Alcalde Antonio Villasclaras, que «ha permitido además retirar aproximadamente 250 kg de residuos, principalmente plásticos y latas, que han sido trasladados para su reciclaje”. Los trabajos continúan esta semana con la desbroce y limpieza del cauce del río Chíllar en zona urbana, incluyendo los carriles colindantes, eliminando elementos que dificulten el tránsito en estos entornos, además del posible riesgo de inundaciones por el arrastre y taponamiento del cauce. Igualmente se actuará en el río Seco, en los caminos rurales municipales, se acondicionarán áreas recreativas, parques, plazas y mejora del entorno de las playas.

El Programa de Empleo Verde está incluido el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus como medida económico-turística número cuatro, que fue aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga