La concejalía de Igualdad entrega esta tarde los premios “Con las mujeres, Nerja avanza”

Los numerosos actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad continuarán durante los próximos días.

La Concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actos para conmemorar a lo largo de este mes de marzo el Día Internacional de las Mujeres. Los actos arrancaron este pasado domingo con la celebración de la VII Caminata por la Igualdad organizada en colaboración con la Asociación de Mujeres Siempre en Forma y en la que participaron centenares de personas.

Será hoy, 7 de marzo, a las 6:30 de la tarde cuando se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja el II Reconocimiento “Con las mujeres, Nerja avanza” que este año ha recaído en Mari Trini Pascual y Mercedes Martín Muñoz del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nerja. 

En el acto estarán presentes la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) Rosa del Mar Rodríguez.

Mañana miércoles, 8 de marzo, a las 5:30 de la tarde y en el Salón de Plenos habrá un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

A continuación, en el Centro Cultural Villa de Nerja, habrá un Espectáculo Poético Musical “Mujeres de carne y verso” a cargo de Paco Damas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los días, 13, 20, 22 y 29 de marzo a las 5 de la tarde se proyectarán distintas películas en el Centro Cultural Villa de Nerja relacionadas con la Igualdad. Todas con entrada gratuita.

Por último, el jueves 30 de marzo de 10:30 a 12:30 habrá un taller gratuito de Coaching para asociaciones a cargo de Elian.

Por su parte, la concejala delegada de Igualdad, Patricia Gutiérrez, ha señalado que es “momento de celebración y reflexión sobre los progresos alcanzados en materia de Igualdad, un llamamiento al cambio y al compromiso a favor de la igualdad, ya que si el S.XX pasará a la posteridad como el siglo de la Revolución Social de las Mujeres, tenemos que lograr que el SXXI sea el de la normalización de esa igualdad”.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga