La concejala de Educación de Nerja responde a las críticas sobre la limpieza del Instituto El Chaparil

Gema Laguna recuerda que se ha incrementado este curso en un 10% para que puedan hacer frente a los a gastos extraordinarios derivados de la situación de pandemia causada por el coronavirus.

La concejala de Educación de Nerja, Gema Laguna, desmiente los mensajes que el Partido Socialista está lanzando en sus redes sociales en relación con el Instituto El Chaparil, acusando a la Junta de Andalucía y al propio Ayuntamiento de no suministrar papel para la limpieza de los pupitres.



La concejala aclara que la gestión de los institutos no es de competencia municipal, sino autonómica, “lo que el PSOE conoce perfectamente. No obstante, desde este Ayuntamiento, conscientes de la situación que vivimos, estamos en contacto con las direcciones y las AMPAS de los institutos, comprometidos en atender cuantas peticiones o necesidades nos trasladen. En este caso concreto, ha sido la Dirección del Instituto quien ha propuesto que los alumnos traigan el papel de sus casas como medida de concienciación para evitar el derroche”.

Respecto a partida que reciben los institutos por parte de la Junta de Andalucía, la concejala recuerda que se ha incrementado este curso en un 10% para que puedan hacer frente a los a gastos extraordinarios derivados de la situación de pandemia causada por el coronavirus, y aclara que son los institutos los que deciden en que gastar ese dinero, incluida la posibilidad de comprar papel de limpieza y alcohol desinfectante, desmintiendo así lo que publica el Partido Socialista al respecto.

“Aprovecho para valorar la inversión que la Junta de Andalucía ha realizado en el Instituto El Chaparil, con una dotación de mas de 25.000 euros para adecuar las instalaciones a las nuevas medidas sanitarias, para la protección y beneficio del alumnado y profesorado. Si a ello le unimos el proyecto de mejora del Instituto, con una inversión de 420.000 euros, puedo afirmar que la denuncia del partido socialista no puede estar más lejos de la realidad”, concluye la concejala.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar