La comparsa gaditana ‘El Perro Andalú’ de Martínez Ares y los primeros premios del COAC Málaga actuarán en el Carnaval de Rincón de la Victoria

El Certamen de Agrupaciones de Carnaval se celebrará el próximo 17 de febrero en la Plaza Al-Ándalus.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado esta mañana la programación del Carnaval para este año. El sábado 17 de febrero la Plaza Al-Ándalus acogerá a partir de las 15:00 horas el Certamen de Agrupaciones de Carnaval con la participación de la comparsa finalista de este año del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, ‘El Perro Andalú’ de Martínez Ares, y los primero premios del Concurso de Agrupaciones de Canto de Carnaval (COAC) de Málaga.

Concretamente, actuará la murga ‘Viktoria Secret’, primer premio COAC Málaga 2018; ‘La Murga del Maestro’, tercer premio COAC Málaga 2018; la comparsa ‘La Travesía’, primer premio COAC Málaga 2018, y la comparsa ‘Los Vivelavida’, cuarto premio COAC Málaga 2018.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “este año hemos apostado por tener un certamen de agrupaciones destacado con los primeros premios de Málaga, y con el cierre excepcional a cargo de una de las comparsas más premiadas y finalista este año en el Carnaval de Cádiz, ‘El Perro Andalú’ de Martínez Ares”.

El regidor también ha destacado que, con esta programación, “continuamos dinamizando nuestro municipio con numerosas actividades para todos los públicos”. Además. Salado ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar del Carnaval de Rincón de la Victoria”.

El concejal del área de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín (PP), ha informado que “el Carnaval de Rincón de la Victoria comenzará a partir de las 12:00 horas del sábado en la misma Plaza Al-Alndalus con una fiesta infantil que contará con castillos hinchables, juegos populares y un concurso de disfraces para niños y adultos. Además, a las 14:30 horas, se llevará a cabo la tradicional Berza de Carnaval con degustaciones gratuitas para todos los asistentes”.

El edil también ha querido resaltar que “con estas acciones estamos recuperando una tradición como es el Certamen de Carnaval para situar a Rincón de la Victoria en el lugar que se merece”. “Para este gobierno la cultura es una inversión que genera actividad repercutiendo positivamente en el comercio local y como atractivo para recibir a visitantes interesados por este tipo de actividades”.

Por último, el regidor ha dicho que La Cala del Moral celebrará una programación de Carnaval organizada por la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento. La fiesta se desarrollará el domingo 18 de febrero y contará con la actuación de murgas, entre ellas la de ‘Rogelio el Bohemio’.

Sobre la comparsa ‘El Perro Andalú’:

La comparsa de Martínez Ares es aspirante a optar al primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. La agrupación quedó en segunda posición en el mismo concurso en el pasado Carnaval del año 2017, y una de las más premiadas de Cádiz.

Su director ha logrado seis primeros premios con presencia en dieciséis finales a través de las 21 agrupaciones que ha dirigido. Destaca por sus letras que suelen ser muy reivindicativas. Este año vienen se han presentado disfrazados de bufón.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga