La Compañía de Teatro La Imprudente estrena hoy “Los fusiles de la señora Carrar” en Nerja

La obra “Los fusiles de la Señora Carrar” llega hoy al Centro Cultural Villa de Nerja de la mano de la Compañía La Imprudente.

La Imprudente es una compañía de teatro malagueña con una amplia trayectoria profesional. Entre sus rasgos de identidad destacan el gusto por el texto, de ahí que todas sus obras partan de potentes escritos, ya sean clásicos o contemporáneos; la búsqueda rigurosa de la excelencia artística en todas sus producciones y el compromiso con la democratización cultural, visible en sus acciones formativas y campañas callejeras de captación de públicos.

En esta ocasión, la historia se centra en el mes de abril de 1937, en una casa de pescadores, situada a pocos kilómetros del frente de Motril. Meses antes empezaron a pasar, por una puerta, miles de refugiados huyendo de las bombas y ametralladores del ejército fascista, en dirección a Almería.

Desde febrero, el ejército republicano, compuesto por milicianos provenientes del cuartel de Tablada rastrean las carreteras, descargando sus ametralladoras sobre la población que huye. Los barcos alemanes e italianos  han bloqueado la llegada a víveres desde Inglaterra, y el hambre empieza a ser una constante en las vidas de los andaluces. Teresa Carrar prepara el pan con la poca harina que les queda, mientras su hijo mayor, Juan, va a pescar. Su otro hijo, José, vigila la lámpara de su hermano, y ve pasar las horas mientras el cielo se ilumina con los destellos de las atronadoras bombas del frente. La llegada de Pedro, hermano de Teresa, termina de desestabilizar la frágil calma. Las diferentes razones de Teresa para proteger a sus hijos de la guerra, quedaran en entredicho ante las razones de Pedro. La neutralidad será cuestionada, ha llegado el momento de posicionarse de tomar partido. Los muertos en la carretera de Almería así lo exigen.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar