La compañía andaluza de teatro danza La Nórdika actuará en Almáchar el 11 de noviembre

Seis espectáculos de teatro circo conforman la II edición del festival Cirkorama que reúne a las mejores compañías de circo del país

La Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga celebra la segunda edición de Cirkorama, un festival de teatro circo para todas las edades que arrancará el próximo mes de noviembre, del 8 al 11, con la presencia de las mejores compañías de circo del país como Nueveuno, La banda de otro o Petit Teatro, entre otras. Asimismo, este año, como novedad, los municipios de Coín y Almáchar acogerán también espectáculos.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el diputado de Cultura, Víctor González, y los actores Monti Cruz y Susana Fernández, en representación de la compañía Petit Teatro.

Este proyecto, ha señalado González, tiene como objetivo dar a conocer propuestas de circo nacional e internacional más próximo al teatro y/o mezclado con otras especialidades, como la danza o las artes audiovisuales. Una de sus principales características es que su realización se lleva a cabo en espacios cerrados, no en carpas ni en la calle. Además, se pretende realizar una difusión internacional, nacional y local con el objetivo de situar a este festival en referencia nacional.

El festival arrancará el día 8 de noviembre en el centro cultural MVA con el espectáculo poético ‘Contiguo’, de la compañía gallega Cía. IO, que mezclará la expresión verbal con el apoyo de disciplinas como la acrobacia y la danza, dando lugar a un universo único para expresarse con el lenguaje espacial y corporal.

Como novedad de este año, el festival de Cirkorama estará presente en los municipios de Coín y Almáchar. El 10 de noviembre en la casa de la cultura de Coín y el 11 de noviembre, a las 19.00 horas, en el parque cultural María Zambrano de Almáchar tendrá lugar ‘Rojo estándar’, una producción de La Rous realizada por la compañía andaluza La Nórdika. Una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento nos hará viajar por las emociones, encuentros y desencuentros.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga