La Comisión de Juventud del PSOE de Málaga echa a andar para poner a los jóvenes en el centro de su estrategia electoral

El nuevo órgano del PSOE provincial reunirá cada tres meses a la dirección del partido y de las Juventudes Socialistas de Málaga “para que el ideario socialista llegue a todos los jóvenes de Málaga”

La Comisión de Juventud del PSOE de Málaga, un órgano que el secretario general, José Luis Ruiz Espejo, prometió en la campaña de primarias que lo llevaron a la dirección del partido, se ha reunido en la tarde de hoy por primera vez con el propósito de marcar las líneas políticas de juventud en Málaga y con el objetivo de establecer líneas de trabajo para que el ideario socialista llegue “a todos los jóvenes de la provincia”, a través de encuentros entre la ejecutiva del partido y las Juventudes Socialistas (JSA).

Esta comisión, que se reunirá cada tres meses, está integrada por el presidente del partido, José Bernal, el secretario general, José Luis Ruiz Espejo y los representantes de las áreas del partido que afectan de forma especial a los jóvenes, como son la secretaría de Igualdad, con Fuensanta Lima, la de Política Municipal, de Antonia García, la de Organización, con Javier Jerez, las secretarías de Universidad, Educación y Empleo del PSOE de Málaga, con María del Carmen García, Marcos Antonio Ruiz y Noelia Suárez, respectivamente, y el responsable de Empleo en la ejecutiva del PSOE andaluz, José Carlos Durán. Por parte de JSA participan en este órgano la secretaria general Ana Villarejo y los secretarios de las mismas áreas de la ejecutiva en Juventudes Socialistas de Málaga.

Así, Ruiz Espejo ha asegurado que las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) deben ser los interlocutores con los jóvenes andaluces para que éstos confíen en el PSOE. “El ideario socialista es garantía de un mejor futuro para los jóvenes de nuestra provincia. Somos los y las socialistas los que hemos hecho posible que hoy día tengamos derechos consolidados como el acceso a una educación o universidad pública, a becas, o a ayudas para acceder a una vivienda; y somos los artífices de importantísimos avances sociales como los planes de empleo dedicados a los jóvenes en Andalucía o la bonificación del 99% de los créditos de las matrículas universitarias en nuestra tierra”, ha dicho.

En este sentido, el secretario general de los socialistas malagueños ha destacado que esta Comisión de Juventud también servirá como foro para la elaboración de propuestas que enfoquen al partido a calar entre los y las jóvenes de la provincia de cara a las citas electorales del próximo año, “donde vamos a poner a los jóvenes en el centro de nuestra estrategia política”. “El PSOE es el partido que de forma responsable mejor defiende los intereses de la juventud. Tenemos que seguir en la calle explicando a estos jóvenes lo que el PSOE hace y quiere hacer por ellos; escuchando sus reivindicaciones y transformándolas en realidades”, ha añadido.

Por último, Ruiz Espejo ha puesto en valor el Foro de Participación Progresista que el partido ha impulsado ligado a la universidad, donde estudiantes, profesorado y personal administrativo y de servicios del campus universitario comparten un espacio para analizar junto a la dirección provincial del PSOE y las Juventudes Socialistas (JSA) la situación actual y poner sobre la mesa soluciones y estrategias para la mejora del sistema universitario en Málaga.



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga