La Comisaría Provincial de Málaga presenta el Plan Turismo Seguro 2018 en el centro histórico

Se ha presentado esta mañana en la calle Alcazabilla de Málaga, el plan contempla un refuerzo en el número de efectivos de la Policía Nacional que velarán por la seguridad de turistas en la provincia los meses de julio y agosto y un incremento de la vigilancia en vías de comunicación, hoteles y aeropuerto

La Comisaría Provincial de Málaga de la Policía Nacional ha presentado este viernes el Plan Turismo Seguro 2018. El acto, que contempla un refuerzo en el número de efectivos de la Policía Nacional que velarán por la seguridad de turistas y veraneantes en la provincia de Málaga durante los meses de julio y agosto, ha tenido lugar a las 12:30 horas en la calle Alcazabilla. Al acto han asistido la subdelegada del Gobierno, María Gámez Gámez, el comisario principal, jefe provincial, Francisco López Canedo, el decano del Cuerpo Consular en Málaga, Cónsul de Suecia, Pedro Megías González, así como empresarios del sector servicios.

En el Plan Turismo Seguro 2018, la Comisaría Provincial de Málaga va a contar con la colaboración de otras policías europeas -se espera la llegada de varios agentes de las Policías francesa y alemana en los próximos días-. Estos agentes europeos se sumarán a los diferentes servicios que presta la Policía Nacional en la provincia.

El objetivo del Plan Turismo Seguro, activo durante todo el año, con refuerzos puntuales en época estival, es el de incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país. Este operativo supone, entre otras medidas adicionales, un incremento de la vigilancia en las zonas de mayor afluencia turística como playas, zonas de excursión, hoteles, centros históricos, centros comerciales, vías de comunicación, estaciones de trenes y autobuses, puerto y aeropuerto.

La Policía Nacional ha previsto el refuerzo de las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas. También se va a agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia e incrementar la atención y colaboración ciudadana.

Servicio de Atención al Turista Extranjero

La Policía Nacional también ha reforzado la actividad en las cuatro oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que hay en la provincia de Málaga -concretamente en la plaza de la Marina de la capital malagueña, en Benalmádena, Marbella y Estepona-. El SATE en la capital ha atendido en lo que va de año a 1.098 turistas, ya sea con la recepción de denuncias -713-, trámites con embajadas o consulados de sus países, facilitándoles medios y/o información para la cancelación de tarjetas bancarias en caso de pérdida o sustracción o para ponerse en contacto con sus familiares.

Del mismo modo se ha potenciado las utilidades de AlertCops, la aplicación gratuita para teléfonos móviles que puso en marcha el Ministerio del Interior y que permite a los ciudadanos alertar sobre un hecho delictivo. La nueva versión de la ‘”app” posibilita al turista, a través de un traductor, comunicarse con la Policía en un centenar de idiomas.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga